Ofensiva contra HB

El secretario general saliente de los socialistas vascos y número tres del PSOE, Txiki Benegas, pidió ayer a los delegados del V Congreso un aumento de la presión social sobre la coalición Herri Batasuna (HB). "Tenemos que conseguir", dijo, "que cada asesinato de ETA caiga como una losa, como una vergüenza sobre los dirigentes de HB. Que no piensen Idígoras, Esnaola y compañía que la sangre que se derrama en Euskadi es ajena a sus comportamientos políticos"."Más responsables éticamente que ETA", añadió, " son los dirigentes de HB que mantienen un silencio cómplice, los que viven en la sociedad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general saliente de los socialistas vascos y número tres del PSOE, Txiki Benegas, pidió ayer a los delegados del V Congreso un aumento de la presión social sobre la coalición Herri Batasuna (HB). "Tenemos que conseguir", dijo, "que cada asesinato de ETA caiga como una losa, como una vergüenza sobre los dirigentes de HB. Que no piensen Idígoras, Esnaola y compañía que la sangre que se derrama en Euskadi es ajena a sus comportamientos políticos"."Más responsables éticamente que ETA", añadió, " son los dirigentes de HB que mantienen un silencio cómplice, los que viven en la sociedad, los que viven entre nosotros como personas decentes, respetables, al mismo tiempo que comparten el salvajismo y la brutalidad".

Benegas consideró "dramático" el hecho de que abogados, políticos y ciudadanos que son cómplices indirectos de la violencia se paseen tranquilamente por las calles de Euskadi "sin que se produzca ni sientan el rechazo social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En