Vallehermoso aumentó sus beneficios en un 80% en el primer semestre

La inmobiliaria Vallehermoso, que hoy celebra su junta general de accionistas, aumentó sus beneficios un 80% durante los seis primeros meses del año respecto al mismo período en 1987. Prevé terminar este ejercicio con una cifra de beneficios superior a los 2.000 millones de pesetas.El año pasado fue el primero desde 1983 en que esta compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto positivo. Ese año, según el presidente de la sociedad, Martín Eyries, Vallehermoso consiguió culminar su período de saneamiento con un beneficio neto de 1.307 millones de pesetas. Con este resultado, y a propuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inmobiliaria Vallehermoso, que hoy celebra su junta general de accionistas, aumentó sus beneficios un 80% durante los seis primeros meses del año respecto al mismo período en 1987. Prevé terminar este ejercicio con una cifra de beneficios superior a los 2.000 millones de pesetas.El año pasado fue el primero desde 1983 en que esta compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto positivo. Ese año, según el presidente de la sociedad, Martín Eyries, Vallehermoso consiguió culminar su período de saneamiento con un beneficio neto de 1.307 millones de pesetas. Con este resultado, y a propuesta del consejo de administración de, la junta general de accionistas, repartirá un dividendo del 6% y ampliará las reservas de la sociedad en más de 800 millones de pesetas.

Las inversiones de Vallehermoso durante 1987 ascendieron a 3.000 millones de pesetas. Eyries asegura que mejoró la rentabilidad de las actividades de la empresa al aumentar el margen bruto de explotación en un 30% y reducir sus gastos en un 27%. Además redujo su deuda en más de un 30%.

Archivado En