Todavía quedan tres metas en las cumbres de los Alpes

El Giro al adentrarse en los Alpes, ha entrado en su fase más interesante. Todavía quedan tres metas en cima, las de hoy, el lunes 37 el jueves. Y, además, aguardan otras tres etapas -las del domingo, el martes y el viernes- con abundante y dura montaña. Si el recorrido no experimenta variación, todo está por decidir todavía. Lo de ayer, para el ciclista segoviano Pedro Delgado, sólo fue un aperitivo de lo que le espera a la ronda italiana.La etapa de hoy, de 129 kilómetros de recorrido, sale a 248 metros de altitud y en el kilómetro 64. alcanza los 1.985, al paso por el puerto de San Marco. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Giro al adentrarse en los Alpes, ha entrado en su fase más interesante. Todavía quedan tres metas en cima, las de hoy, el lunes 37 el jueves. Y, además, aguardan otras tres etapas -las del domingo, el martes y el viernes- con abundante y dura montaña. Si el recorrido no experimenta variación, todo está por decidir todavía. Lo de ayer, para el ciclista segoviano Pedro Delgado, sólo fue un aperitivo de lo que le espera a la ronda italiana.La etapa de hoy, de 129 kilómetros de recorrido, sale a 248 metros de altitud y en el kilómetro 64. alcanza los 1.985, al paso por el puerto de San Marco. Luego se llega a Chiesa Valinalenco, tras 10 kilómetros de ascensión continua. El recorrido se presume, por descontado, mucho más duro que el del día de ayer.

Más información

El Gavia

El domingo hay que pasar el Gavia, de 2.621 metros de altitud, a 24 kilómetros de la meta. Y el lunes, de salida, se afronta la cima Coppl -en honor del legendario corredor transalpino-, a 2.758 metros sobre el nivel del mar, para llegar a la de Merano 2.000. Aún quedará más antes de la cronoescalada del jueves porque el martes, para llegar a Innsbruck (Austria), espera el paso del Romo (2.491 metros). Pero será esa cronoescalada, el jueves, la que podrá sentenciar definitivamente el vencedor del Giro. Son 18 kilómetros con los últimos 12 en ascensión, en los que habrá que salvar 1.000 metros de desnivel.

Al Giro, después, ya no le quedarán mas que recorridos llanos. Su conclusión será el domingo siguiente con una contra reloj de 43 kilómetros.

Archivado En