El testimonio de los peritos inicia el martes una nueva fase en el juicio del 'Nani'

El juicio por la desaparición del Nani entrará en una nueva fase el próximo martes, día 7, con el comienzo de las declaraciones de los peritos médicos y calígrafos citados por las diferentes partes de la causa. Previamente, concluirá la prueba testifical con la lectura de las respuestas del ministro del Interior, José Barrionuevo, a las cinco preguntas aclaratorias aceptadas por el tribunal de entre las cerca de 40 propuestas por las partes.El martes también declarará el delincuente Luis María Rodríguez Pueyo, amigo del aristócrata Jaime Messía. El testimonio de Rodríguez Pueyo f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio por la desaparición del Nani entrará en una nueva fase el próximo martes, día 7, con el comienzo de las declaraciones de los peritos médicos y calígrafos citados por las diferentes partes de la causa. Previamente, concluirá la prueba testifical con la lectura de las respuestas del ministro del Interior, José Barrionuevo, a las cinco preguntas aclaratorias aceptadas por el tribunal de entre las cerca de 40 propuestas por las partes.El martes también declarará el delincuente Luis María Rodríguez Pueyo, amigo del aristócrata Jaime Messía. El testimonio de Rodríguez Pueyo fue aceptado recientemente por la sala a propuesta del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor del comisario Francisco Javier Fernández Álvarez.

Diez médicos están citados como peritos, entre ellos tres facultativos policiales, que ya declararon como testigos. La acusación pidió entonces que se dedujera testimonio de sus declaraciones para su procesamiento como presuntos autores de un delito de torturas.

Como peritos calígrafos deberán comparecer nueve expertos, entre ellos tres miembros del Gabinete de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil que elaboraron un informe, obrante en el sumario, que indica que varias de las firmas de Corella en los atestados policiales fueron falsificadas. Las defensas han propuesto una serie de peritos que estiman que todas las firmas del Nani son auténticas.

Ayer prestaron declaración cinco agentes uniformados que intervinieron el 13 de noviembre de 1983 en el operativo para buscar a Corella, supuestamente fugado en Vicálvaro. Ninguno de ellos aportó datos novedosos. Las defensas renuciaron a la mayoría de los testimonios de otros policías y el juicio se suspendió hasta el martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En