La economía española, creció más del 6% en el prímer trimestre

La economía española creció el primer trimestre del año a una espectacular tasa del 6,2%, según las estimaciones del servício de estudios del Banco de Bilbao, el más prestigioso del sector privado. Los indicadores económicos disponibles para este período despejan la incertidumbre creada por el crash bursátil de octubre, Según el indicador general de actividad económica (IGAE) elaborado por la entidad financiera, la aceleración de la actividad económica induce a pensar que a final de 1988 se alcanzará un 5%, frente a una previsión oficial del 4%.Desde el punto de vista de la oferta, las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La economía española creció el primer trimestre del año a una espectacular tasa del 6,2%, según las estimaciones del servício de estudios del Banco de Bilbao, el más prestigioso del sector privado. Los indicadores económicos disponibles para este período despejan la incertidumbre creada por el crash bursátil de octubre, Según el indicador general de actividad económica (IGAE) elaborado por la entidad financiera, la aceleración de la actividad económica induce a pensar que a final de 1988 se alcanzará un 5%, frente a una previsión oficial del 4%.Desde el punto de vista de la oferta, las perspectivas agrícolas son favorables; los datos de electricidad muestran un crecimiento industrial superior al 5%, y el índice de producción industrial (hasta febrero) muestra una tasa del 4%.

En cuanto a la demanda, la matriculación de automóviles creció el 24,2%; el consumo de gasolina, el 11,7%, y la importación de manufacturas para el con,sumo creció el 22%.

Página 15 de Negocios

Archivado En