El Logroñés hará mañana el pasillo de honor al Español

Los jugadores del Logroñés haran el pasillo de honor a los del Español, en el partido de Liga que ambos equipos disputarán mañana en Sarriá, ya que, según comentó el entrenador riojano Jesús Aranguren, "se lo merecen, porque son los auténticos campeones de la UEFA".

Los jugadores blanquiazules, por su parte, han pedido a la afición que acuda al estadio, para sí poderla recompensar por las muestras de apoyo que han recibido últimamente, pese haber perdido el pasado miércoles con el Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis. Curiosamente, en las últirrias horas, se han recibido en el c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores del Logroñés haran el pasillo de honor a los del Español, en el partido de Liga que ambos equipos disputarán mañana en Sarriá, ya que, según comentó el entrenador riojano Jesús Aranguren, "se lo merecen, porque son los auténticos campeones de la UEFA".

Los jugadores blanquiazules, por su parte, han pedido a la afición que acuda al estadio, para sí poderla recompensar por las muestras de apoyo que han recibido últimamente, pese haber perdido el pasado miércoles con el Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis. Curiosamente, en las últirrias horas, se han recibido en el club más de 50 peticiones de nuevos socios -el número total de abonados se acerca actualmente los 18.000-.

La directiva pretende que Sarriá sea una fiesta el domingo y, a tal efecto, ha decidido conceder entradas gratuitas para asistir el partido. Los aficionados que deseen una entrada de genera¡ pueden acudir hasta hoy a las oficinas del club y recoger una invitación de la propia entidad.

Preguntado por el gran recibimiento que tuvo el equipo blanquiazul a su regreso de Leverkusen y su comparación con los abucheos que recibieron los jugadores del Barcelona tras perder la Copa de Europa en 1986, en Sevilla, el entrenador del Español, Javier Clemente, respondió: "Es es una de las diferencias entre el pobre y el rico".

Caravana 'arlequinada'

Por otro lado, una auténtica caravana arlequinada partirá entre

hoy y mañana hacia Bilbao, donde el Sabadell se juega frente al Athlétic el último y definitivo partido para sus aspiraciones de permanencia. Se han desbordado todas las previsiones y serán unos 3.000 socios y aficionados laneros los que apoyarán al equipo en San Mamés.

Lo diricil para la junta directiva del Sabadell ha sido contratar los 30 autocares que ha puesto a disposición del seguidor a precio reducido, gracias a la colaboración económica de empresas, entidades y del ayuntamiento local. Además, también viajarán aficionados en cinco autocares fletados particularmente, automóviles propios y por vía férrea.

Esta nueva caravana arlequinada, después de la desplazada al campo del Sarriá, vuelve a poner de manifiesto la identidad de una afición y una ciudad de un equipo que, tras sufrir diversas vicisitudes a lo largo de la temporada y cuando parecía desahuciado, se rehizo espectacularmente y logró mantener posibilidades de salvación. La concienciación de respaldo al Sabadell se ha extendido a toda la ciudad vallesana. El propio alcalde Antonio Farrés estará presente en San Mamés. También viajará el nuevo director general de Deportes de la Generalitat, Fidel Sust.

Hoy se juegan dos partidos adelantados de la última jornada. Se trata del Spórting de Gijón-Real Sociedad (20.15 horas) y Sevilla-Celta (21.00), prácticamente de trámite, pues no afectarán de forma sustancial a la clasificación como los dos anteriores o Las Palmas-Betis, ValenciaMallorca y Zaragoza-Murcia, de mañana.

Archivado En