Altos Hornos emite 50.000 millones de pesetas con la cobertura del BCI

El Consejo de Administración del Banco de Crédito Industrial (BCI) aprobó el pasado lunes la cobertura de la emisión de obligaciones de Altos Hornos de Vizcaya por valor de 50.000 millones de pesetas, dentro del programa de ayudas a la sociedad siderúrgica vasca. El desembolso de esta cifra se llevará a cabo en las condiciones previstas, contemplándose la controvertida convertibilidad de las obligaciones en acciones a partir de un año. Con ello se zanjan las diferencias planteadas por el staff de la sociedad, que en un principio había ligado los plazos de convertibilidad a los de am...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración del Banco de Crédito Industrial (BCI) aprobó el pasado lunes la cobertura de la emisión de obligaciones de Altos Hornos de Vizcaya por valor de 50.000 millones de pesetas, dentro del programa de ayudas a la sociedad siderúrgica vasca. El desembolso de esta cifra se llevará a cabo en las condiciones previstas, contemplándose la controvertida convertibilidad de las obligaciones en acciones a partir de un año. Con ello se zanjan las diferencias planteadas por el staff de la sociedad, que en un principio había ligado los plazos de convertibilidad a los de amortizacíón de la operación.

Una parte sustancial de las ayudas aprobadas se dirigirán a la reestructuración de la deuda de AHV. Concretamente a la amortización de créditos anticipativos, concedidos por el propio BCI por valor de 41.000 millones de pesetas y sujetos a un interés del 14%, considerablemente más alto que el de la próxima emisión. Una vez realizada la operación, AHV podrá limpiar su balance de las cuantiosas cargas financieras a las que tiene que hacer frente en la actualidad.

A lo largo de 1987 Altos Hornos recibió un paquete de ayudas de 10.400 millones de pesetas dirigido a la subrrogación de intereses a la Seguridad Social y pagos a los fondos de promoción de empleo, entre otros conceptos.

Por otra parte, la negociación de Altos Hornos de Vizcaya y la banca privada dirigida a concretar otra emisión de obligaciones por valor de 10.000 millones de pesetas se encuentra "en su recta final", según las fuentes consultadas. A ella acudirán, con toda seguridad, los bancos Bilbao-Vizcaya y el Urquijo.

La Administración, el actual equipo gestor y el socio minoritario más importante, la norteamericana USX, han establecido una serie de contactos con el fin de reforzar el apoyo del socio norteamericano al actual proceso de reflotamiento de la empresa.

Archivado En