Emilio Botín, padre, y Javier de la Rosa, nuevos consejeros de Azucarera Ebro

El incremento de las participaciones que el Banco Santander y el grupo kuwaití KIO, a través de Torras Hostench, han realizado en la azucarera Ebro ha supuesto la incorporación al consejo de administración de la empresa alimentaria del ex presidente del banco cántabro, Emilio Botín, y el vicepresidente de la papelera catalana y representante del grupo árabe en España, Javier de la Rosa.Ambas entidades poseen en la actualidad más del 60%. del capital de Ebro tras la OPA lanzada por Torras, para adquirir más del 50%. y la posterior venta de ésta al Banco Santander de un pequeño paquete con el qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incremento de las participaciones que el Banco Santander y el grupo kuwaití KIO, a través de Torras Hostench, han realizado en la azucarera Ebro ha supuesto la incorporación al consejo de administración de la empresa alimentaria del ex presidente del banco cántabro, Emilio Botín, y el vicepresidente de la papelera catalana y representante del grupo árabe en España, Javier de la Rosa.Ambas entidades poseen en la actualidad más del 60%. del capital de Ebro tras la OPA lanzada por Torras, para adquirir más del 50%. y la posterior venta de ésta al Banco Santander de un pequeño paquete con el que ha aumentado el 8% que ya poseía anteriormente.

En la primera reunión, tras la formación del nuevo consejo, se incorporaron al mismo, como nuevos miembros, Rodrigo Echenique por parte del Banco Santander y Manuel Guasch, en representación de Torras Hostench.

En este encuentro se acordó convocar una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 31 de mayo. Los principales temas a tratar en la misma serán la aprobación de las ampliaciones anunciadas y la permanencia del actual presidente de Azucarera Ebro, Francisco Javier Lozano, al frente de la misma.

Archivado En