Las operadores de Wall Street continúan a la espectativa

, La Bolsa de Nueva York registraba ayer alzas moderadas, con los operadores a la expectativa de la publicación, hoy, de los detalles de la refinanciación del Tesoro prevista para la semana próxima, así como la tasa de desempleo el próximo viernes.

El índice Dow Jones a media sesión arrojaba un saldo positivo de siete puntos, situándose a 2.050; habiéndose situado la fluctuación hasta ese momento, en la banda 2.043-2.052. Otra de las razones para la escasa actividad fueron los problemas de los ordenadores en los mercados de Futuros, que produjeron la detención de los contratos a fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, La Bolsa de Nueva York registraba ayer alzas moderadas, con los operadores a la expectativa de la publicación, hoy, de los detalles de la refinanciación del Tesoro prevista para la semana próxima, así como la tasa de desempleo el próximo viernes.

El índice Dow Jones a media sesión arrojaba un saldo positivo de siete puntos, situándose a 2.050; habiéndose situado la fluctuación hasta ese momento, en la banda 2.043-2.052. Otra de las razones para la escasa actividad fueron los problemas de los ordenadores en los mercados de Futuros, que produjeron la detención de los contratos a futuro del índice Standard & Poors. La poca actividad también se extendió a los mercados de bonos, que registraban ligeras alzas producidas por motivos técnicos, como por ejemplo la cobertura de cortos y la condición de sobrevendido.

No obstante, el sentimiento continúa siendo bajista, debido principalmente, según Shearson Lehman Hutton, a la percepción de sobrecalentamiento en la economía y a las perspectivas de nuevas emisiones del Tesoro la semana próxima. Las rentabilidades en papel a 30 años se situaron a 9,13%.

En los mercados de divisas, la atención se centró en las monedas de altas rentabilidades, como el dólar australiano, el dólar canadiense y la libra esterlina. Los operadores argumentaban que con el mercado japonés cerrado y con la ausencia de noticias existían pocos incentivos para operar, y como resultado, la cotización del dólar permanecía encerrada en una banda estrechísima en torno a 1,6755 marcos. Entretanto, el dólar australiano alcanzó su nivel más alto de los últimos tres años, 76,63. La libra esterlina, por su parte, se situó frente al dólar a 1,8710, y frente al marco, a 3,1376.

En Londres reinaba igualmente una gran tranquilidad, al subir el índice Financial Times 100,5 puntos.En cuanto al comportamiento del precio del crudo, el Brent del Mar del Norte para su entrega en junio rebajaba la barrera de los 16 dólares por barril al abrirse la sesión en el mercado londinense, aunque posteriormente re recuperaba para situarse en 16,10 dólares. El West Texas Intermediate hacía lo propio y cerraba a 17,30.

La libra esterlina, además, tras la jornada festiva acusó ayer el desacuerdo de la OPEP con un descenso de su valor respecto a las demás divisas dando al traste con la revalorización del viernes al anunciarse los buenos resultados de la balanza comercial del Reino Unido en marzo.

Archivado En