La directiva azulgrana vuelve a pensar en Javier Clemente

La directiva azulgrana ha decidido que Luis no continúe en el equipo tras solidarizarse con la plantilla en el conflicto que enfrenta a los jugadores con el presidente. Su sustituto debía ser en principio Johan Cruyff, que tiene anunciada para la próxima semana su visita a Barcelona y que incluso declinó comentar para TV 3 el partido de ayer noche para no herir susceptibilidades.Pero fuentes barcelonistas aseguraron ayer a este periódico que la candidatura de Javier Clemente ha ganado ya casi más adeptos que la del técnico holandés, cuyo principal problema siguen siendo sus contenciosos firmic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva azulgrana ha decidido que Luis no continúe en el equipo tras solidarizarse con la plantilla en el conflicto que enfrenta a los jugadores con el presidente. Su sustituto debía ser en principio Johan Cruyff, que tiene anunciada para la próxima semana su visita a Barcelona y que incluso declinó comentar para TV 3 el partido de ayer noche para no herir susceptibilidades.Pero fuentes barcelonistas aseguraron ayer a este periódico que la candidatura de Javier Clemente ha ganado ya casi más adeptos que la del técnico holandés, cuyo principal problema siguen siendo sus contenciosos firmicieros. Clemente, que ayer se encontraba en la República Fe deral de Alemania presenciando la derrota del Bayer Leverkusen rival del Español en la final de la Copa de la UEFA, ante el Bayer Uerdingen, por 4-1 -"fue un partido de empresa", dijo Clemente-, es considerado como el técnico ideal para "meter en vereda a la plantilla" que sufrirá una profunda reestructuración.

Más información

Clemente ha mantenido hasta la fecha un cierto flirteo con el Barcelona. El vasco ha evitado declaraciones comprometedoras en los recientes conflicto azulgrana y nunca ha escondido su ilusión por entrenar un equipo de los grandes. Pero la directiva azulgrana no pretende anunciar oficialmente su interés por el técnico vasco hasta que el Español haya disputado la final de la Copa de la UEFA.

Núñez insiste en que Clemente es el mejor técnico que puede ficharse en estos momentos dada la situación de la plantilla y esa opinión, que en principio ha encontrado una fuerte resistencia en parte de la directiva azulgrana, ha tomado fuerza tras el comunicado de los jugadores pidiendo la dimisión del presidente.

Luis Aragonés, todavía entrenador azulgrana, se entrevistó ayer por la mañana con el vicepresidente Joan Gaspart y el lunes se reunirá con el presidente Josep Lluís Núñez, pero, contrariamente a las informaciones que se daban durante todo el día sobre su posible relevo después del partido del Madrid, el técnico barcelonista afirmó anoche: "Dije que anunciaré mi decisión sobre el futuro cuando falten dos jornadas para el final de la Liga y ahora quedan tres". Y añadió: "A lo mejor no hace falta que yo diga nada, porque el club ya se habrá pronunciado".

La operación limpieza (ver EL PAÍS del 5 y 26 de enero) que prepara Núñez puede llegar a afectar a un total de 14 jugadores, y ayer ya se especulaba con nuevos fichajes como el del portero osasunista Unzué, que se uniría a los casi consumados de López Rekarte, Hierro, Bakero y, posiblemente Beguiristáin si la Real Sociedad rebaja sus pretensiones económicas.

Archivado En