Nueva huelga de autobuses interurbanos a partir de la proxíma semana

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado nuevas huelgas intermitentes en el servicio de autobuses interurbanos a partir de la próxima semana, tras la ruptura de las negociaciones del convenio a última hora del jueves, segun declaró ayer Manuel Mariscal, portavoz de UGT. La huelga comenzará el próximo viernes y se reanudará los días 29 y 30 de abril, si antes no se llega a un acuerdo. Los primeros paros, realizados a principios de abril, afectaron a unos 200.000 usuarios de cinco líneas que unen Madrid con otras ciudades y unas 30 que cubren las rutas dentro de la región. "La patronal apenas ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado nuevas huelgas intermitentes en el servicio de autobuses interurbanos a partir de la próxima semana, tras la ruptura de las negociaciones del convenio a última hora del jueves, segun declaró ayer Manuel Mariscal, portavoz de UGT. La huelga comenzará el próximo viernes y se reanudará los días 29 y 30 de abril, si antes no se llega a un acuerdo. Los primeros paros, realizados a principios de abril, afectaron a unos 200.000 usuarios de cinco líneas que unen Madrid con otras ciudades y unas 30 que cubren las rutas dentro de la región. "La patronal apenas ha variado su propuesta tras una semana de conversaciones, por lo que no nos ha quedado otro remedio que volver a convocar los paros", afirmó Manuel Mariscal. El portavoz de la Unión General de Trabajadores criticó "la actitud provocadora e intransigente de los empresarios, que incluso han llegado a proponer la congelación de la primal de antigúedad y las horas extra".

Un portavoz la Federación Nacional de Transporte en Autobús (Fenebús) señaló ayer que los empresarios no piensan variar su propuesta "poque está en la línea de los convenios firmados en otras provincias". La oferta de la patronal es de un incremento del 5'5%, lo que supone unas 4.000 pesetas más mensuales.

Los sindicatos pidieron inicialmente una subida lineal de 11.000 pesetas, aunque rebajaron al final su propuesta a 8.000 pesetas. Manuel Mariscal señaló que el delegado provincial de Trabajo, Ángel Rubio, hizo una última oferta a ambas partes: equiparar el convenio de Madrid con el ya firmado en Asturias. Según puntualizó Mariscal, "esta oferta supone prácticamente un aumento similiar al que pedimos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En