CICLISMO

El Reynolds apela a la federación en su conflicto con Unipublic

El Reynolds apeló ayer a la Federación Española de Ciclismo y a la Asociación de Grupos Deportivos para que intervengan contra la decisión de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, de no aceptar la participación de dicho equipo en la ronda española, si no figuraba Pedro Delgado en sus filas.Rafael Torres, secretario general de la federación española, manifestó a este periódico que .la federación nada puede hacer en este asunto, porque no hay un contrato de por medio y Unipublic es libre de invitar a correr la Vuelta a quien quiera". Santiago Revuelta, presidente de la Asociació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Reynolds apeló ayer a la Federación Española de Ciclismo y a la Asociación de Grupos Deportivos para que intervengan contra la decisión de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, de no aceptar la participación de dicho equipo en la ronda española, si no figuraba Pedro Delgado en sus filas.Rafael Torres, secretario general de la federación española, manifestó a este periódico que .la federación nada puede hacer en este asunto, porque no hay un contrato de por medio y Unipublic es libre de invitar a correr la Vuelta a quien quiera". Santiago Revuelta, presidente de la Asociación de Grupos Deportivos, dijo: "Unipublic tendrá que aceptar a Reynolds", pero no anuncié ninguna medida de presión.

Unipublic ratificó su decisión mediante un télex enviado a la Asociación de Grupos en la tarde de ayer, mientras un portavoz de dicha empresa manifestó que se estaban intensificando las gestiones para lograr la presencia del francés Fignon y su equipo, el Systeme U, o bien la del equipo Superconfex, cuyas figuras son el alemán occidental GoIz y el holandés Van Hooydonck.

Por su parte, José Miguel Echávarri, director deportivo de Reynolds, manifestó que la decisión de que Delgado dispute el Giro era irrevocable y negó la posibilidad de que una oferta económica de última hora cambiase la situación: "Quien diga eso es que no conoce esta casa. Mandamos a Delgado al Giro por motivos deportivos, no económicos".

Archivado En