La cifra de muertos en carretera se ha incrementado esta Semana Santa un 38% con respecto al año pasado

Las víctimas mortales como consecuencia de accidentes de tráfico entre el Viernes de Dolores y el Jueves Santo se han incrementado en un 38% este año en nuestro país con respecto a 1987. El año pasado se produjeron entre esas fechas 75 muertos, mientras que ahora han sido 104. Desde el viernes 25 de marzo y hasta la medianoche de ayer, sábado, 137 personas han muerto en los 115 accidentes ocurridos en las carreteras españolas.La Dirección General de Tráfico, informa Efe, no pudo precisar el porcentaje de accidentes ocurridos a causa de estar el conductor bajo los efectos del alcohol, pero la G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las víctimas mortales como consecuencia de accidentes de tráfico entre el Viernes de Dolores y el Jueves Santo se han incrementado en un 38% este año en nuestro país con respecto a 1987. El año pasado se produjeron entre esas fechas 75 muertos, mientras que ahora han sido 104. Desde el viernes 25 de marzo y hasta la medianoche de ayer, sábado, 137 personas han muerto en los 115 accidentes ocurridos en las carreteras españolas.La Dirección General de Tráfico, informa Efe, no pudo precisar el porcentaje de accidentes ocurridos a causa de estar el conductor bajo los efectos del alcohol, pero la Guardia Civil continúa realizando controles de alcoholemia, por ser éste, junto con el cansancio y las distracciones, uno de los motivos más frecuentes en la mayoría de los accidentes registrados hasta ayer.

Cada 88 minutos

Fuentes de la Dirección General de Tráfico precisaron que más de 10.000 efectivos pertenecientes a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, policías municipales y autónomas, de Tráfico y del servicio de ayuda en carretera (DYA) participan en la Operación Semana Santa 88, que concluirá el próximo lunes.

Los problemas habituales en la circulación por las carreteras, accesos y salidas de las ciudades se han incrementado este ano por los controles que las fuerzas de seguridad del Estado han dispuesto en puntos estratégicos de numerosas vías con motivo del secuestro del industrial Emiliano Revilla y los últimos atentados cometidos por ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De acuerdo con los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a las 12.30 de ayer, Europa Press calculé que cada hora y media se produce al me nos un muerto y un herido en las carreteras españolas durante las vacaciones de Semana Santa.

Desde que comenzó oficialmente la operación salida, a las tres de la tarde del viernes, día 25 de marzo, habían transcurrido 201 horas hasta las doce de la noche de ayer, lo que supone un total de 12.060 minutos

Teniendo en cuenta que en este tiempo de vacaciones se han producido 137 muertos hasta la hora citada, esto significa que cada 88 minutos ha muerto una persona durante las fiestas de Semana Santa, como consecuencia de accidentes de tráfico.

Archivado En