Asesinada a tiros en París una oponente del racismo surafricano

Dulcie September, representante para Francia, Bélgica y Luxemburgo del Congreso Nacional Africano (ANC) -que lucha contra el régimen del apartheid-, fue asesinada ayer a tiros ante su despacho en París. Pretoria ha negado toda responsabilidad en el crimen.El asesinato parece relacionado con una ofensiva de Suráfrica contra el ANC. El lunes se produjo un atentado fallido frente a la oficina del ANC en Bruselas. El -viernes pasado, tres supuestos miembros, del grupo murieron a manos de las fuerzas de seguridad, cerca de la frontera con Botsuana, en cuya capital, Gaborone, efectuaron una i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dulcie September, representante para Francia, Bélgica y Luxemburgo del Congreso Nacional Africano (ANC) -que lucha contra el régimen del apartheid-, fue asesinada ayer a tiros ante su despacho en París. Pretoria ha negado toda responsabilidad en el crimen.El asesinato parece relacionado con una ofensiva de Suráfrica contra el ANC. El lunes se produjo un atentado fallido frente a la oficina del ANC en Bruselas. El -viernes pasado, tres supuestos miembros, del grupo murieron a manos de las fuerzas de seguridad, cerca de la frontera con Botsuana, en cuya capital, Gaborone, efectuaron una incursión en la noche del domingo y dieron muerte a otros tres supuestos activistas. El lunes, finalmente, murieron otros cuatro en el homeland de Venda, cerca de la frontera con Zimbabue.

EE UU se ha sumado a las opríticas de Botsuana y Zimbabue por las acciones. El arzobispo anglicano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu ha dicho que los soldados de Pretoria están convirtiéndose en los .pistoleros del sur de Áffica".

Por otra parte, cinco -negros y dos mestizos convictos de asesinato flieron ayer ahorcados en Pretoria.

Página 4/ Editorial en la página 8

Archivado En