Un grupo de apoyo del comando Madrid colocó la bomba junto al Bernabéu

Un grupo de apoyo del comando que secuestró hace un mes al industrial Emiliano Revilla es el presunto autor de la colocación de la bomba que estalló el domingo junto al estadio Bemabéu dos horas antes de que comenzase el encuentro Real Madrid-Sabadell, según indican los primeros informes policiales. El artefacto estaba compuesto por un kilo de amonal, explosivo utilizado frecuentemente por ETA.El atentado, según fuentes de la policía, ha confirmado las sospechas que se barajaban en medios de la lucha antiterrorista de que el comando Madrid, que tiene en su poder a Revilla, goza de una i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de apoyo del comando que secuestró hace un mes al industrial Emiliano Revilla es el presunto autor de la colocación de la bomba que estalló el domingo junto al estadio Bemabéu dos horas antes de que comenzase el encuentro Real Madrid-Sabadell, según indican los primeros informes policiales. El artefacto estaba compuesto por un kilo de amonal, explosivo utilizado frecuentemente por ETA.El atentado, según fuentes de la policía, ha confirmado las sospechas que se barajaban en medios de la lucha antiterrorista de que el comando Madrid, que tiene en su poder a Revilla, goza de una importante infraestructura en la capital de España.

Los controles policiales establecidos en todos los accesos a Madrid a raíz de esta -acción de ETA causaron ayer grandes atascos de tráfico en las principales vías de salida de la ciudad -especialmente en la circunvalación M-30- e incluso en zonas del centro.

Los madrileños que esperaron a que concluyese el fin de semana para no coincidir con los grandes atascos de principio de Semana Santa se encontraron ayer con retenciones inesperadas.

Ayer se celebró en Salvatierra (Álava) el funeral por el general Luis Azcárraga, asesinado por ETA el domingo. Su hijo ÁWaro declaró tras la ceremonia religiosa: "Somos de aquí, y aqui nos quedamos".

Páginas 12 y 13

Editorial en la página 8

Archivado En