La compañía Spantax puede cerrar en breve

La compañía aérea de vuelos charter, Spantax, cesará en sus actividades en fechas breves según fuentes sindicales y empresariales tras la grave situación por la que atraviesa, que no le permite hacer frente a importantes pagos que cumplen en los próximos días. Otras fuentes, con las que la compañía mantiene relaciones comerciales han señalado, sin embargo, que esta realiza sus pagos religiosamente. El comité de empresa informó ayer a los trabajadores de la situación y a últimas horas de la noche se reunió el actual gerente de la compañía, Wolfrang Krauss con todas las secciones sindical...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía aérea de vuelos charter, Spantax, cesará en sus actividades en fechas breves según fuentes sindicales y empresariales tras la grave situación por la que atraviesa, que no le permite hacer frente a importantes pagos que cumplen en los próximos días. Otras fuentes, con las que la compañía mantiene relaciones comerciales han señalado, sin embargo, que esta realiza sus pagos religiosamente. El comité de empresa informó ayer a los trabajadores de la situación y a últimas horas de la noche se reunió el actual gerente de la compañía, Wolfrang Krauss con todas las secciones sindicales, estando prevista la celebración de una asamblea en la madrugada de hoy martes.Según informa la Agencia Efe, el presidente del comité de empresa, Manuel Samperio anuncié en su reunión con los trabajadores que Spantax había enviado una carta a la Dirección General de Aviación Civil para informarle de su inminente colapso y, a su vez, aquella solicitó por telegrama la fecha del posible cierre.

Spantax debería afrontar hoy martes el pago de importantes cantidades en concepto de seguros que vencen el día 30, por los cuátro aviones con los que opera actualmente, un DC-10 alquilado, dos MD-83 en régimen de leasing, y un DC-8 del que es parcialmente propietaria.

Archivado En