El último asalto

Hasta el día 8 de abril y con la Semana Santa de por medio queda todavía un largo via crucis para la celebración del congreso extraordinario del sindicato del metal de UGT. Las primeras estaciones se han cumplido paso a paso, como se habían anunciado. Primero, la doble delegación de Seat, luego romper la asamblea de Barcelona y finalmente un doble congreso de Cataluña. Lo que nadie esperaba eran golpes entre compañeros y asaltos a dependencias. Esta es la clave.para el futuro.A partir de ahora, y con todas las advertencias hechas, el comité ejecutivo confederal tiene la palabra. El próx...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta el día 8 de abril y con la Semana Santa de por medio queda todavía un largo via crucis para la celebración del congreso extraordinario del sindicato del metal de UGT. Las primeras estaciones se han cumplido paso a paso, como se habían anunciado. Primero, la doble delegación de Seat, luego romper la asamblea de Barcelona y finalmente un doble congreso de Cataluña. Lo que nadie esperaba eran golpes entre compañeros y asaltos a dependencias. Esta es la clave.para el futuro.A partir de ahora, y con todas las advertencias hechas, el comité ejecutivo confederal tiene la palabra. El próximo martes puede haber sentencia. A juzgar por los criterios expresados por el secretario general de la UGT catalana, Justo Domínguez, el informe urgente de su ejecutiva será contundente y solicitará "la máxima severidad" en las imputaciones a Antonio Puerta y a Francisco Neira. No en vano la ejecutiva catalana presentó una denuncia ante el juzgado de guardia.

Más información

Puerta puede ser expedientado o invitado a dimitir. Las peticiones de expulsión fueron reiteradas ayer. Puede que todo ello suceda antes del 8 de abril, o que, simplemente, la ejecutiva confederal dictamine la validez de los 16.962 mandatos enmanos de una sola delegación catalana. Esto sería suficiente para decantar una clara mayoría en el rechazo a la gestión de Antonio Puerta, que le queda la alternativa de perder por K O o a los puntos.

Archivado En