Caixa de Barcelona absorbe la Caja Rural Provincial

Los consejos de administración de la Caixa de Barcelona y de la Caja Rural de esta provincia han celebrado sendas reuniones en las que acordaron la integración de esta última entidad en la tercera caja de ahorros de España. La operación se realizará mediante la adquisición por parte de la Caixa de Barcelona de los activos y pasivos de la caja rural. Todo el personal de la entidad absorbida se incorpará a la Caja de Barcelona.La Caja Rural Provincial de Barcelona cuenta con unos recursos ajenos de unos 10.000 millones de pesetas, una plantilla de 101 empleados y una red de 37 oficinas distribui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los consejos de administración de la Caixa de Barcelona y de la Caja Rural de esta provincia han celebrado sendas reuniones en las que acordaron la integración de esta última entidad en la tercera caja de ahorros de España. La operación se realizará mediante la adquisición por parte de la Caixa de Barcelona de los activos y pasivos de la caja rural. Todo el personal de la entidad absorbida se incorpará a la Caja de Barcelona.La Caja Rural Provincial de Barcelona cuenta con unos recursos ajenos de unos 10.000 millones de pesetas, una plantilla de 101 empleados y una red de 37 oficinas distribuidas por numerosas poblaciones de la provincia. Se trata de una entidad totalmente saneada, por lo que no supondrá ningún coste adicional para la Caixa de Barcelona. La operación permitirá a ésta entidad potenciar su presencia en varias comarcas catalanas como Bages, Osona y Anoia. En principio se pretende aprovechar todas las oficinas absorbidas, ya que en la mayoría de los casos no coinciden en su localización.

Esta integración es independiente de los planes de expansión anunciados recientemente por el director general de la Caixa de Barcelona, Joan Torres Picamal, que prevén la apertura de 50 nuevas oficinas en 1988. Fuentes de la Caixa de Barcelona precisaron que la incorporación de la caja rural de Barcelona supone una expansión cualitativa ya significa la incorporación de personal especializado en cuestiones agrarias del que carece por haberse desarrollado principalmente en Barcelona y medios urbanos.

Con anterioridad la Caixa de Barcelona absorbió las cajas rurales de Almenar y del Pirineo. En la actualidad, las cajas rurales que quedan en Cataluña son la Caja Rural de Lérida, la Caja Rural de Castelladans y la Caja Rural del Penedès-Garraf.

Archivado En