Tres hombres y una mujer, acusados de proxenetismo

Una mujer de 21 años denunció el pasado 27 de febrero en la comisaria de San Blas que fue obligada a ejercer la prostitución en un club de carretera situado en el pueblo de Madridejos (Toledo), según informó la policía. Posteriormente fueron arrestadas cuatro personas, acusadas de proxenetismo. La denunciante asegura que tuvo que ponerse una malla gris, colocarse en la barra y realizar el acto sexual con los clientes.Hacia las siete de la tarde del día 25 de febrero, Esteban Vélez Cáceres, de 45 años, invitó a la denunciante a tomar una copa. Posteriormente le propuso ir a Madridejos a la inau...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mujer de 21 años denunció el pasado 27 de febrero en la comisaria de San Blas que fue obligada a ejercer la prostitución en un club de carretera situado en el pueblo de Madridejos (Toledo), según informó la policía. Posteriormente fueron arrestadas cuatro personas, acusadas de proxenetismo. La denunciante asegura que tuvo que ponerse una malla gris, colocarse en la barra y realizar el acto sexual con los clientes.Hacia las siete de la tarde del día 25 de febrero, Esteban Vélez Cáceres, de 45 años, invitó a la denunciante a tomar una copa. Posteriormente le propuso ir a Madridejos a la inauguración de un tablao flamenco donde tenía que actuar Francisco Lara Morillo, que también se encontraba presente. La joven aceptó con la condición de que la trasladaran a Madrid antes de medianoche, según la policía.

Los dos hombres la llevaron directamente al club Malvinas, donde no se inauguraba ningún espectáculo flamenco. Esa noche la joven durmió en un hotel del pueblo, y, al levantarse, Francisco Lara le insinuó que para pagar el hotel tendría que trabajar como chica de alterne. Posteriormente se digirieron al club Malvinas, donde le repitieron en tono amenazante que se pusiera a trabajar. La denunciante aseguró que no tuvo más remedio que ponerse una malla de color gris y colocarse junto a la barra del bar. Le indicaron que cobrara 2.500 pesetas por cada cliente y tuvo que realizar el acto sexual con cuatro hombres.

A la mañana siguiente, según consta en la denuncia, se levantó antes que las 12 jóvenes que trabajaban en el bar y se escapó. En una cafetería cercana solicitó ayuda y pudo regresar a Madrid, donde presentó la denuncia.

Posteriormente fueron detenidos los dos hombres y más tarde fueron arrestados Rosa María Romero García, de 20 años, y Alfonso Fernández Pita, propietaria y encargado del bar, respectivamente.

El encargado utilizaba documentación falsa y posee un amplio historial delictivo por estafa y robos con fuerza. Francisco Lara ha estado detenido en ocho ocasiones por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, y Estebán Vélez por estupro, amenazas y lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En