CICLISMO

Victoria de Gastón y liderato para Kelly en la Semana Catalana

Iñaki Gastón se adjudicó ayer la tercera etapa de la Semana Catalana, de 181 kilómetros, entre Cornellá y Cambrils. El corredor vasco del equipo Kelme se adelantó en el sprint, final a Laguía y al holandés Draaijer. El holandés Mathieu Hermans, que hasta ayer acaparaba los primeros lugares, con tres victorias parciales y el liderato en la clasificación general, se vió relegado a más de dos minutos del pelotón de cabeza, en el que figuraba Sean Kelly, nuevo líder y favorito de la carrera.La jornada fue la más movida de: las que se han disputado hasta el momento. Era previsible que Herman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iñaki Gastón se adjudicó ayer la tercera etapa de la Semana Catalana, de 181 kilómetros, entre Cornellá y Cambrils. El corredor vasco del equipo Kelme se adelantó en el sprint, final a Laguía y al holandés Draaijer. El holandés Mathieu Hermans, que hasta ayer acaparaba los primeros lugares, con tres victorias parciales y el liderato en la clasificación general, se vió relegado a más de dos minutos del pelotón de cabeza, en el que figuraba Sean Kelly, nuevo líder y favorito de la carrera.La jornada fue la más movida de: las que se han disputado hasta el momento. Era previsible que Hermans perdiera el liderato ya que él mismo, consciente de sus limitaciones, había asegurado: "Me cuesta mucho no descolgarme de los mejores en los puertos con más de 500 metros de altitud". A 60 kilómetros de la meta se tuvo que ascender al alto de Musara, de primera categoría. Fue allí donde se rompieron las hostilidades y donde Hermans perdió de vista a los mejores.

Subiendo a este alto un grupo de seis corredores cobró unos metros de ventaja. Indurain, Marino Alonso, Carlos Hernández, el portugués Da Silva y los colombianos Ramírez y Farfán llegaron a rozar los dos minutos de ventaja sobre un segundo grupo en el que viajaban los máximos favoritos, excepto Hermans.

30 kilómetros después terminó esta escapada y a pesar de algunos intentos con protagonistas como Kelly, Dietzen, y Recio, se llegó en grupo a Cambrils, donde Gastón impuso en el sprint final.

La etapa de hoy consta de dos sectores, el segundo contra reloj, de 20 kilómetros, en Lérida.

Clasificaciones. Etapa: 1º Gastón (España, Kelme), 4.57.54 horas. 2º Laguía (España, Reynolds), m.t. 3º Draaijer (Holanda, PDM), m.t.

General: 1º Kelly (Irlanda, Kas), 15.03.29 horas. 2º Peeters (Belgica, Sigma), a 1 segundo. 3º Garnier (Francia, Toshiba), m.t.

Archivado En