Cambios en el consejo de Sevillana de Electricidad

El Consejo de Administración de la Compañía Sevillana de Electricidad ha acordado, en el curso de una reunión celebrada ayer en Madrid, aceptar la dimisión, basada en razones personales, presentada por José María Aguirre Gonzalo como miembro del consejo y aprobar su sustitución por su hijo José María Aguirre González, de 53 años. Asimismo el consejo aprobó la incorporación de José Aureliano Recio Arias y de Guillermo Jiménez Sánchez y Ángel Anchústegui para cubrir puestos dejados vacantes por fallecimiento de consejeros.José Aureliano Recio, de 36 años, ha abandonado recientemente la Consejerí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración de la Compañía Sevillana de Electricidad ha acordado, en el curso de una reunión celebrada ayer en Madrid, aceptar la dimisión, basada en razones personales, presentada por José María Aguirre Gonzalo como miembro del consejo y aprobar su sustitución por su hijo José María Aguirre González, de 53 años. Asimismo el consejo aprobó la incorporación de José Aureliano Recio Arias y de Guillermo Jiménez Sánchez y Ángel Anchústegui para cubrir puestos dejados vacantes por fallecimiento de consejeros.José Aureliano Recio, de 36 años, ha abandonado recientemente la Consejería de Economía del Gobierno regional para pasar a ocupar un puesto directivo en el Banco de Vizcaya, dentro del proceso de fusión de esa entidad con el Bilbao. Guillermo Jiménez Sánchez, de 47 años, es catedrático de Derecho Mercantil de la universidad Hispano Americana de La Rábida, y fue rector de la de Sevilla. Ángel Anchústegui, por su parte, ha sido director financiero de la compañía y ocupaba el puesto de secretario del consejo, cargo que seguirá desempeñando.

El objetivo de estas incorporaciones, según fuentes de Sevillana, es dotar al consejo de administración de un mayor número de personas vinculadas de forma directa a Andalucía.

Archivado En