En campaña permanente

La Secretaría de Organización del PSOE, dirigida por Txiki Benegas, tiene, entre otras tareas, intentar que el partido crezca, y para ello, según un documento aprobado la pasada semana, nada mejor que movilizar a la organización en campañas continuas. Así figuran en su plan de trabajo hasta cinco campañas de crecimiento: campaña generalizada de afiliación, campaña específica de afiliación de mujeres, campaña específica de afiliación de jóvenes, campaña en el medio rural y campaña en el medio urbano.El cuidado ideológico del militante es una de las ideas que bulle en la comisión ejecutiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Secretaría de Organización del PSOE, dirigida por Txiki Benegas, tiene, entre otras tareas, intentar que el partido crezca, y para ello, según un documento aprobado la pasada semana, nada mejor que movilizar a la organización en campañas continuas. Así figuran en su plan de trabajo hasta cinco campañas de crecimiento: campaña generalizada de afiliación, campaña específica de afiliación de mujeres, campaña específica de afiliación de jóvenes, campaña en el medio rural y campaña en el medio urbano.El cuidado ideológico del militante es una de las ideas que bulle en la comisión ejecutiva federal. Por ello habrá un responsable por cada diez o veinte afiliados y comenzarán cursos de formación para varios miles de cuadros del partido. "La función de estos cuadros responsables consistirá en mejorar la atención y el encuadramiento del nuevo afiliado y todas las tareas concretas que los comités locales les atribuyen", dice el plan de trabajo de organización.

Más información

En esta nueva etapa se tenderá a que las agrupaciones tengan un mínimo de militantes para. funcionar como tales, de forma que no existan con carácter permanente agrupaciones locales con menos de 25 personas. "Se diseñará un proyecto que homologue el aspecto externo de las Casas del Pueblo y mejorar los aspectos de funcionamiento interno aprovechando todos los recursos y utilizando las técnicas modernas de organización".

Además de estas recomendaciones caseras, la secretaría de organización tiene que hacer un seguimiento de la actuación de los altos cargos socialistas en todas las instituciones y coordina las actividades dirigidas a consolidar el partido en la sociedad, además de "cuantas tareas le sean encomendadas por el secretario y el vicesecretario general".

En una nota interna del partido se especifican las funciones de los miembros de la comisión ejecutiva federal. Mientras que para los responsables de área se emplean de 20 a 30 líneas para explicar sus cometidos, en el caso de Felipe González y Alfonso Guerra todo su poder se sintetiza en cuatro líneas. "El secretario general coordina la política y la estrategia del PSOE". "El vicesecretario colabora con el secretario general y le sustituye en su ausencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En