FÚTBOL/ COPAS DE EUROPA

"Ante el Madrid siempre se sale por la puerta grande", dice el presidente del Bayern

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se mostraba eufórico después del primer triunfo de su equipo en una eliminatoria de la Copa de Europa sobre el Bayern Múnich. En el descanso procuró no hacer declaraciones, pese a que el Madrid contaba con dos goles de ventaja: "Hay que mantenerse tranquilo. Queda mucho partido por delante y hasta el final puede pasar de todo". Casi sin querer, se le escapó algún comentario -"Michel tiene razón: Gordillo es todo un espectáculo"-. Luego, con su equipo clasificado, se permitió uno triunfalista: '"Ha caído nuestra bestia negra. Ahora somos nosotros la be...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se mostraba eufórico después del primer triunfo de su equipo en una eliminatoria de la Copa de Europa sobre el Bayern Múnich. En el descanso procuró no hacer declaraciones, pese a que el Madrid contaba con dos goles de ventaja: "Hay que mantenerse tranquilo. Queda mucho partido por delante y hasta el final puede pasar de todo". Casi sin querer, se le escapó algún comentario -"Michel tiene razón: Gordillo es todo un espectáculo"-. Luego, con su equipo clasificado, se permitió uno triunfalista: '"Ha caído nuestra bestia negra. Ahora somos nosotros la bestia blanca.

Más información

Beenhakker insistió en ese aspecto en cuanto entró en a sala de Prensa: "El triunfo es importante porque nos permite pasar a las semifinales y por eliminar de una vez por todas al Bayern. Por fin, todo tiene solución. Hemos jugado los dos partidos con mucho coraje y creo que nuestra victoria final es justa".El técnico holandés explicó que el juego no había sido excesivamente bueno: "En partidos como éste se está muy pendiente del resultado, por lo que es difícil que el público se vaya contento con el juego. Para compensar, son partidos calientes, con mucha emoción. Esperaba que el Bayern jugara al ataque, tal como sucedió, porque tanto ellos como nosotros mantenemos un esquema parecido en casa y en los desplazamientos".

Beenhakker justificó además el entorpecimiento que se produjo al inicio del encuentro cuando Gallego y Jankovic ocupaban una posición demasiado próxima en el centro del campo: "El problema es que el Bayern. presionó mucho al principio y Jankovic, que tenía que jugar en un sitio similar al de Martín Vázquez, se vio obligado a hacerlo atrás. El equipo había empezado muy nervioso, con demasiada tensión, y se perdieron muchos balones. Hemos jugado muy poco los primeros 20 minutos. Luego también hubo un pequeño desconcierto cuando se produjo el cambio de Rummenigge, pero hemos ganado bien".

Su colega, Jupp Heynckes, se mostraba disgustado por el elevado número de ocasiones de gol que había perdido su equipo. "Con las oportunidades que hemos perdido en la primera y en la segunda. parte, no se puede pensar en ganar o empatar el encuentro", dijo. Pfaff, al final, se enfadó con el colegiado Alexis Ponnet, belga como él. Heynckes lo justificó porque "se puso nervioso al ver que se perdía la oportunidad de ganar". "Sobre el árbitro quiero ser muy cuidadoso", declaró, "pero debo decir que su actuación no ha sido precisamente a nuestro favor".

Pfaff, además de su roce con el árbitro, sufrió un encontronazo con Hugo Sánchez en la disputa del balón. Heynckes se mostraba muy molesto por el lance: "Tengo gran simpatía por el Real Madrid, pero Hugo Sánchez no es un jugador limpio. Pfaff tiene tres cortes en el costado como consecuencia de la patada y muchos dolores. Creo que ha sido a propósito".

El entrenador germano concluyó: "El Real Madrid no ha jugado al nivel de otros encuentros de la Copa de Europa. En el Bernabéu, en encuentros de este tipo, siempre hay más nervios que juego. Creo que el equipo español ha salido con un gran respeto hacia nosotros. Pero nuestro problema era que no todos los jugadores que han intervenido estaban en plenitud de forma. De haber sido así, posiblemente hubiésemos conseguido los goles que nos han faltado".

Fritz Scherer, el presidente del club alemán, fue más generoso en sus manifestaciones: "Contra un equipo que ha eliminado al Nápoles y al Oporto se sale siempre por la puerta grande, aunque se salga derrotado. Creo que la eliminatoria la perdimos en Múnicli". El gerente, Hof1her, abrazó a su colega, Fernández Trigo, y se: limitó a decirle: "Espero verte en Stuttgart, en la final".

Hugo Sánchez centraba la polémica en el Real Madrid: "Dentro del campo hay muchas entradas. Pfaff pudo evitar el encontronazo que tuvimos, pero no quiso hacerlo. De todas formas no es de caballeros ni de hombres quejarse después del parti do. El más listo ha salido victo rioso y el perdedor debe callarse Los alemanes no han sido éticos en sus declaraciones".

Dieter Hoennes, ex jugador del Bayern. que sigue vinculado a la entidad a través de la publicidad, pensaba que había visto "un buen partido" en el que el primer gol resultó decisivo: "Tuvieron mucha suerte en el gol de Jankovic. Supieron aprovechar esta jugada mientras nosotros desperdiciábamos muchas ocasiones. Hoy tuvimos buenas oportunidades para clasificarnos. Incluso después de encajar el segundo gol, lo seguimos intentando y pudimos nivelar el partido, pero no nos acompañó la suerte. El Madrid ha estado bien, ha jugado con mucha dureza y le ha acompañado algo la suerte".

Chendo resumió su opinión sobre el encuentro de la siguiente manera: "Hubo mucha tensión y, al principio, eso pudo notarse en la defensa. Nuesto objetivo era conseguir un gol en los primeros 30 minutos, como luego sucedió".

Tanto él como sus compañeros recibirán un automóvil de la marca Mercedes como prima por pasar esta eliminatoria y la anterior, frente al Oporto. A aquéllos que hayan disputado algún encuentro les corresponderá un modelo 300, mientras que para los suplentes el coche será algo más barato.

Archivado En