Dirigentes del movimiento judío se reúnen en privado con González

Dos de los principales dirigentes del movimiento judío mundial se entrevistaron ayer de forma reservada en Madrid, durante casi dos horas, con el presidente del Gobierno, Felipe González. El encuentro no fue anunciado oficialmente.Madrid será en las próximas horas sede de una cumbre del movimiento judío, con la llegada de una delegación de nueve miembros al máximo nivel de sus principales organizaciones, entre ellos los dos representantes que ayer hablaron con González: el presidente del Congreso Judío Mundial, Edgard M. Bronfman, y el presidente de la Conferencia de las Grandes Organiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos de los principales dirigentes del movimiento judío mundial se entrevistaron ayer de forma reservada en Madrid, durante casi dos horas, con el presidente del Gobierno, Felipe González. El encuentro no fue anunciado oficialmente.Madrid será en las próximas horas sede de una cumbre del movimiento judío, con la llegada de una delegación de nueve miembros al máximo nivel de sus principales organizaciones, entre ellos los dos representantes que ayer hablaron con González: el presidente del Congreso Judío Mundial, Edgard M. Bronfman, y el presidente de la Conferencia de las Grandes Organizaciones Judeo-Americanas, Morris B. Abram.

Fuentes diplomáticas reconocieron el "significado político" de la visita, aunque trataron de desvincularla de cuanto ocurre en Oriente Próximo. Las mismas fuentes reconocieron la existencia previa de "algunas presiones, vista la coyuntura internacional", para posponer la visita.

Página 14

Archivado En