Se entrega al juez el presunto autor de la muerte de un policía en León

José Luis Peláez Valverde, el Sesi, presunto autor material del asesinato del miembro del Cuerpo Nacional de Policía Modesto García, se entregó ayer voluntariamente en el Juzgado de Instrucción número 3 de León, donde se confesó autor del crimen. El titular del juzgado, Alfonso Lozano, ordenó el ingreso en prisión de Peláez, de 28 años.La policía detuvo a primera hora de la tarde de ayer a José Francisco Ferreras, de 24 años, quien también está supuestamente implícado en la reyerta que costó la vida a Modesto García. Mientras tanto, continua huído José Luís Fernández, de 34 años, presun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Peláez Valverde, el Sesi, presunto autor material del asesinato del miembro del Cuerpo Nacional de Policía Modesto García, se entregó ayer voluntariamente en el Juzgado de Instrucción número 3 de León, donde se confesó autor del crimen. El titular del juzgado, Alfonso Lozano, ordenó el ingreso en prisión de Peláez, de 28 años.La policía detuvo a primera hora de la tarde de ayer a José Francisco Ferreras, de 24 años, quien también está supuestamente implícado en la reyerta que costó la vida a Modesto García. Mientras tanto, continua huído José Luís Fernández, de 34 años, presuntamente implicado también en el asesinato.

Modesto García, de 43 años, que fue asesinado el domingo pasado en un bar de Vega de Infanzones (León), había telefoneado la noche de su muerte desde el mismo bar al puesto de la Guardia Civil de Armunia, localidad muy próxima, para advertir de la presencia en esta última población de un grupo de delincuentes y solicitar refuerzos, ya que "se esperaba bronca", según han confirmado la dueña del bar y fuentes policiales. Desde una discoteca situada frente al bar se produjo otra llamada similar.

Fuentes próximas a la Guardia Civil han reconocido la existencia de la primera comunicación, si bien en ella, según esta versión, se dijo que "sería conveniente que se personara una patrulla". Dos vehículos de la Guardia Civil, cada uno con tres números, acudieron al lugar de los hechos una vez ocurrido el siniestro.

Al parecer, la muerte del policía fue en represalia por la intervención mediadora de éste en una pelea anterior, la noche del carnaval, entre vecinos y los presuntos implicados en una discoteca del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En