El BCI entrará en el consejo de Altos Hornos de Vizcaya

El Banco de Crédito Industrial estará representado, por un director general de la entidad, en el consejo de administración de Altos Hornos de Vizcaya como consecuencia del elevado riesgo y participación accionarial que tiene, producido por el plan de viabilidad de la sociedad vasca, señaló ayer el presidente del banco público, Rafael Suñol. La incorporación tendrá lugar con carácter inmediato.El presidente del Banco de crédito Industrial (BCI) afirmó ayer que no sabía si, dentro de una estrategia similar, también se entraría en el consejo de administración de FECSA, sociedad en la que al conve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Crédito Industrial estará representado, por un director general de la entidad, en el consejo de administración de Altos Hornos de Vizcaya como consecuencia del elevado riesgo y participación accionarial que tiene, producido por el plan de viabilidad de la sociedad vasca, señaló ayer el presidente del banco público, Rafael Suñol. La incorporación tendrá lugar con carácter inmediato.El presidente del Banco de crédito Industrial (BCI) afirmó ayer que no sabía si, dentro de una estrategia similar, también se entraría en el consejo de administración de FECSA, sociedad en la que al convertir la deuda en capital el banco tendrá el 4,2% de las acciones. Suñol señalo que "si se aprueba el plan de viabilidad de FECSA, la compañía eléctrica quedará bien, por encima de la media del sector".

Rafael Suñol explicó ayer que el BCI ha destinado, por tercera vez, todos los recursos generados en el pasado ejercicio a provisiones y fallidos para acabar de provisionar los riesgos que la entidad tiene con el sector naval. Los recursos generados por el BCI en 1987 ascendieron a 32.616 millones de pesetas, con un incremento del 45% sobre el ejercicio anterior. De estos recursos, 5.557 millones de pesetas se han destinado a eliminar fallidos y casi 27.100 millones de pesetas se destinan a provisiones del sector naval en su mayor parte. Estas nuevas provisiones se han debido, según Rafael Suñol, a la caída del tipo de cambio del dólar a finales del pasado año que obligaron a rebajar la garantía real ofrecida por el precio de los barcos hasta los nuevos niveles de su contravalor en pesetas.

Los productos financieros del BCI se situaron en 106.541 millones de pesetas, con un incremento del 17,47%, mientras que los costes financieros se acercaron a los 70.000 millones, con un aumento del 7,75%.

Archivado En