Un incendio provocado destruye documentos de UGT en Ponferrada

Varias personas sin identificar incendiaron en la madrugada de ayer gran parte de la sede de UGT en Ponferrada (León), destruyendo documentación del sindicato, entre la que se encontraban expedientes, nóminas y sentencias de trabajadores, libros de contabilidad y las actas de las últimas elecciones sindicales.Los autores del hecho se llevaron sólo cerca de 200 pesetas en monedas, y una calculadora de bolsillo. Según Eumenio Fernández, secretario comarcal de UGT, el móvil no fue el robo. En su opinión, "puede ser una maniobra de alguien que quiere destruir el sindicato". Según varias versiones,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias personas sin identificar incendiaron en la madrugada de ayer gran parte de la sede de UGT en Ponferrada (León), destruyendo documentación del sindicato, entre la que se encontraban expedientes, nóminas y sentencias de trabajadores, libros de contabilidad y las actas de las últimas elecciones sindicales.Los autores del hecho se llevaron sólo cerca de 200 pesetas en monedas, y una calculadora de bolsillo. Según Eumenio Fernández, secretario comarcal de UGT, el móvil no fue el robo. En su opinión, "puede ser una maniobra de alguien que quiere destruir el sindicato". Según varias versiones, el fuego se inició sobre las tres de la madrugada en cuatro focos distintos.

Los autores del incendio accedieron al local por una de las Ventanas de la planta baja del edificio de la sede, situada en el centro de Ponferrada, donde se encuentra el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), que tiene un fácil acceso a las oficinas de UGT, en el primer piso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En