Ruiz-Giménez afirma que el Gobierno le garantizó que seguirá como defensor

El ex defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, manifestó ayer por la tarde, en declaraciones a Europa Press, que el 22 de diciembre el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, le dijo que Felipe González y Alfonso Guerra estaban de acuerdo en que continuara el mismo equipo al frente de la institución, aunque tenían que hablar con el grupo socialista"."Desde entonces", agregó, "no he recibido ninguna noticia del Gobierno ni del grupo socialista, y sólo me he enterado de las cosas por la Prensa, hasta esta mañana, en que Álvaro Gil Robles me ha llamado para decirme que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, manifestó ayer por la tarde, en declaraciones a Europa Press, que el 22 de diciembre el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, le dijo que Felipe González y Alfonso Guerra estaban de acuerdo en que continuara el mismo equipo al frente de la institución, aunque tenían que hablar con el grupo socialista"."Desde entonces", agregó, "no he recibido ninguna noticia del Gobierno ni del grupo socialista, y sólo me he enterado de las cosas por la Prensa, hasta esta mañana, en que Álvaro Gil Robles me ha llamado para decirme que el sábado le comunicaron que él era el candidato a Defensor del Pueblo".

Ruiz-Giménez subrayó: "Todo se podía haber hecho de una manera más amistosa, aunque no conservo ningún resentimiento". Añadió que ante ese comportamiento ni me escandaliza ni se rasga las vestiduras, "porque la política tiene estas cosas peculiares". "Yo no presenté", agregó, "mi candidatura a la reelección a Defensor del Pueblo".

"Fueron varios grupos parlamentarios", precisó, "los que vinieron a hablar conmigo y expresaron su deseo de que continuara en la institución. Y, en diciembre, el PSOE estaba en esa misma línea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En