El aristócrata Messía Figueroa asegura que "El Nani" está muerto

El aristócrata Jaime Messía Figueroa, quien recientemente huyó a Brasil, escapando de la Justicia, ha asegurado en una entrevista que publica esta semana Interviu que Santiago Corella alias el Nani, dado oficialmente por desaparecido, está muerto."El Nani efectivamente murió de un infarto. Ni Fernández ni Gutiérrez Lobo [se refiere al comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y el inspector Victoriano Gutiérrez Lobo, actualmente en prisión por la desaparición de Corellal estaban allí [cuando fue interrogado en dependencias policiales]. Lo primero que hicieron los funcionarios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aristócrata Jaime Messía Figueroa, quien recientemente huyó a Brasil, escapando de la Justicia, ha asegurado en una entrevista que publica esta semana Interviu que Santiago Corella alias el Nani, dado oficialmente por desaparecido, está muerto."El Nani efectivamente murió de un infarto. Ni Fernández ni Gutiérrez Lobo [se refiere al comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y el inspector Victoriano Gutiérrez Lobo, actualmente en prisión por la desaparición de Corellal estaban allí [cuando fue interrogado en dependencias policiales]. Lo primero que hicieron los funcionarios fue llamar a sus jefes; Javier y Guti tenían unas relaciones profesionales y de amistad muy estrechas y muy de honor con sus compañeros, y no quisieron dejarlos colgados", dice Messía.

"Cuando me llamaron para pedirme que les ayudara, estaban temblando de miedo de los pies a la cabeza. Eran amigos míos y mi obligación era ayudarles. El mal, además, ya estaba hecho. También me lo rogaron sus superiores. Y además me ofrecieron toda clase de garantías. Y efectivamente, yo me encargué de hacer desaparecer el cuerpo de El Nani". "Ha habido al menos una decena de casos parecidos y si no se habla de ellos es porque no se conocen", agrega Messía, que niega que el cadáver de Corella se encuentre en su finca de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En