Recurso contra la sentencia sobre la retención de coches retirados por la grúa

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia de la Audiencia Territorial que declara ilegal la retención de coches retirados por la grúa mientras no se pague la tasa correspondiente, informaron fuentes municipales. Según la sentencia, dicha retención, regulada por una ordenanza, sólo puede serlo por una ley, por limitar el derecho constitucional a la propiedad privada.José Manuel Pradillo, director de Servicios de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, afirmó que la sentencia "no es firme". "Lo que dice la Audiencia en resurnen" dijo, "es que la exigencia del pago para poder recuperar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia de la Audiencia Territorial que declara ilegal la retención de coches retirados por la grúa mientras no se pague la tasa correspondiente, informaron fuentes municipales. Según la sentencia, dicha retención, regulada por una ordenanza, sólo puede serlo por una ley, por limitar el derecho constitucional a la propiedad privada.José Manuel Pradillo, director de Servicios de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, afirmó que la sentencia "no es firme". "Lo que dice la Audiencia en resurnen" dijo, "es que la exigencia del pago para poder recuperar el vehículo no puede basarse en una ordenanza municipal, sino en una ley, y nosotros acabamos de anunciar al Supremo la presentación del recurso". Según Pradillo, si la sentencia llega a ser firme, tendría que aprobarse una ley al respecto para que la tasa por retirada de coches mal aparcados sea conforme al derecho de propiedad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid puede hacer íntegramente las obras de alcantarillado, al haber rechazado el Tribunal Supremo un recurso de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM) contra una resolución municipal en ese sentido, que había sido anulada por la Audiencia Territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En