EL 31º CONGRESO DEL PSOE

El secretario general hablará con asiduidad con los responsables territoriales

Los secretarios generales de los partidos y federaciones regionales y nacionales del PSOE han conseguido en este 31º congreso una demanda muy deseada cual es la de establecer contactos permanentes con la ejecutiva del partido y, más concretamente, con el secretario general. El establecimiento de contactos periódicos se incorporó ayer a los estatutos de la organización de forma que las reuniones a las que actualmente son convocados de forma esporádica los secretarios generales no sean a modo de invitación sino una obligación de la dirección del partido.Asimismo, la ejecutiva socialista se amplí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secretarios generales de los partidos y federaciones regionales y nacionales del PSOE han conseguido en este 31º congreso una demanda muy deseada cual es la de establecer contactos permanentes con la ejecutiva del partido y, más concretamente, con el secretario general. El establecimiento de contactos periódicos se incorporó ayer a los estatutos de la organización de forma que las reuniones a las que actualmente son convocados de forma esporádica los secretarios generales no sean a modo de invitación sino una obligación de la dirección del partido.Asimismo, la ejecutiva socialista se amplía de 17 a 23 miembros, 11 de ellos serán ejecutivos, es decir, sin responsabilidades en áreas concretas. Actualmente, eran seis estos vocales sin cartera.

Más información

La solución a la que se ha llegado con los secretarios regionales y provinciales ha dado satisfacción aunque no se ha conseguido la propuesta inicial de los socialistas catalanes, a la que se unieron otras federaciones, consistente en ampliar la ejecutiva para dar cabida a todos los dirigentes territoriales siempre con el afán de participar más cercanamente de la vida del partido. Asimismo, el presidente del Grupo Parlamentario socialista del Congreso, puesto que ostenta actualmente Eduardo Martín Toval, asistirá a las reuniones de la corrúsión ejecutiva con voz pero sin voto.

En la comisión que estudió el papel del partido y de éste en la sociedad se debatió profundamente sobre la necesidad de que el PSOE se abra a la sociedad.

Los delegados del congreso aprobaron dedicar parte del impulso del partido para crear cuatro organizaciones sectoriales: una organización de mujeres progresistas, una organización ecologista, una organización de intelectuales por el socialismo y un movimiento por la paz.

La información sobre el congreso del PSOE ha sido realizada por Joaquín Prieto, Anabel Díez, Juan González Ibáñez y Enric Companys.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En