Condenado a 17 años de prisión el autor de la muerte de un inspector de policía

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de prisión a Juan Pablo Murillo Rayego por el homicidio del inspector de policía Miguel Ángel Morquecho, ocurrido en enero de 1985 en Barcelona. El tribunal también ha impuesto 10 años de prisión a Juan Antonio Martínez Modesto por el homicidio frustrado del también inspector Pedro Pernia Diéguez.Los procesados mantuvieron un tiroteo con los inspectores en la noche del 24 de enero de 1985. Ambos procesados se dirigieron a un bar con la intención de comprar hachís, según la sentencia. Dos inspectores de policía se situaron detrás del vehículo ocu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de prisión a Juan Pablo Murillo Rayego por el homicidio del inspector de policía Miguel Ángel Morquecho, ocurrido en enero de 1985 en Barcelona. El tribunal también ha impuesto 10 años de prisión a Juan Antonio Martínez Modesto por el homicidio frustrado del también inspector Pedro Pernia Diéguez.Los procesados mantuvieron un tiroteo con los inspectores en la noche del 24 de enero de 1985. Ambos procesados se dirigieron a un bar con la intención de comprar hachís, según la sentencia. Dos inspectores de policía se situaron detrás del vehículo ocupado por los acusados y salieron para identificarles, momento en el que se produjo el tiroteo.

La sentencia señala que Murillo disparó contra el inspector Morquecho cuando éste le dio la espalda, y le causó la muerte. Paralelamente, Martínez Modesto disparó contra el inspector Pernia, ocasionándole heridas de gravedad. Las armas usadas por los procesados no aparecieron, pero el tribunal ha considerado que su existencia está probada por la declaración de un testigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En