EI temporal arrastró parte de la cubierta del mercante 'Cason'

El fuerte temporal que desde hace varios días azota el litoral gallego arrancó parte de la cubierta de babor del buque de bandera panameña Cason. La Dirección General de la Marina Mercante y el Gobierno Civil de La Coruña indicaron ayer en una nota conjunta que técnicos españoles y extranjeros inspeccionaron el buque ayer por la mañana y observaron que el mar se había llevado la parte de cubierta de babor comprendida entre las bodegas una y dos.El mal estado del mar, con vientos fuertes de componente Oeste y el mar de fondo de la misma dirección, y con olas que llegan a alcanzar entre cuatro y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fuerte temporal que desde hace varios días azota el litoral gallego arrancó parte de la cubierta de babor del buque de bandera panameña Cason. La Dirección General de la Marina Mercante y el Gobierno Civil de La Coruña indicaron ayer en una nota conjunta que técnicos españoles y extranjeros inspeccionaron el buque ayer por la mañana y observaron que el mar se había llevado la parte de cubierta de babor comprendida entre las bodegas una y dos.El mal estado del mar, con vientos fuertes de componente Oeste y el mar de fondo de la misma dirección, y con olas que llegan a alcanzar entre cuatro y cinco metros de altura, hace imposible que durante estos días se pueda continuar con las labores de descarga de la mercancía que aún permanece en el interior del buque embarrancado.

El barco-grúa TakIift IV, con una capacidad de elevación que oscila entre las 1.600 y las 2.400 toneladas, permanece fondeado en la dársena del puerto de Finisterre, para reanudar los trabajos en cuanto mejore el tiempo.

El servicio de Protección Civil recogió ayer seis bidones procedentes del Cason en la playa del Rostro, dos en la playa de Arnela y otros dos en la de Nemina.

En la actualidad, según señala el mencionado comunicado de la Dirección General de la Marina Mercante y del Gobierno Civil de La Coruña, las playas cercanas al lugar en que embarrancó el mercante están limpias de restos de la carga del Cason.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En