COPA DEL REY

Menotti, disgustado con Gil

Jesús Gil, el presidente del Atlético, y César Luis Menotti, el entrenador, tuvieron ayer un nuevo roce después de que el primero se reuniera con los jugadores durante más de una hora en el hotel de la expedición rojiblanca. Menotti no ocultó su disgusto al comprobar que esta charla se prolongó hasta casi las dos de la tarde, lo que trastocó el orden del día de sus pupilos, que iban a almorzar a la una.Gil dejó entrever ante los jugadores que, tras la goleada de Bilbao, podría tomar alguna medida drástica si su rendimiento no mejoraba. "Que no se crean que van a ganar los partidos o las primas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, el presidente del Atlético, y César Luis Menotti, el entrenador, tuvieron ayer un nuevo roce después de que el primero se reuniera con los jugadores durante más de una hora en el hotel de la expedición rojiblanca. Menotti no ocultó su disgusto al comprobar que esta charla se prolongó hasta casi las dos de la tarde, lo que trastocó el orden del día de sus pupilos, que iban a almorzar a la una.Gil dejó entrever ante los jugadores que, tras la goleada de Bilbao, podría tomar alguna medida drástica si su rendimiento no mejoraba. "Que no se crean que van a ganar los partidos o las primas sólo con el nombre", comentó luego a un periodista. Gil expuso a los jugadores que la clasificación para las semifinales era "muy importante" con vistas a la participación en un torneo europeo y a asegurarse unos 100 millones de recaudación" de ser finalistas.

Más información

El primer incidente entre Gil y Menotti se produjo también en San Sebastián, en octubre, cuando el Atlético empató con la Real en la Liga. Gil se había reunido entonces con los jugadores para reprochar a unos que se distrajeran con negocios particulares y a otros que "cerrasen discotecas". En las primeras jornadas, al parecer, presionó para que Eusebio fuera titular.

Archivado En