El consejo de Cajamadrid nombra hoy presidente a Jaime Terceiro

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Madrid (Cajamadrid) ha sido convocado para esta tarde con el fin de que sus 27 miembros nombren presidente y vicepresidentes. Todos los pronósticos apuntan que saldrá elegido Jaime Terceiro, quien recibió casi el 90% de los votos efectivos registrados el pasado día 10 cuando la asamblea general de la entidad nombró a los 17 nuevos consejeros que gobernarán la caja junto con 10 de los 21 anteriores, designados por sorteo.La vicepresidencia primera será para un hombre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la segunda para una mujer de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Madrid (Cajamadrid) ha sido convocado para esta tarde con el fin de que sus 27 miembros nombren presidente y vicepresidentes. Todos los pronósticos apuntan que saldrá elegido Jaime Terceiro, quien recibió casi el 90% de los votos efectivos registrados el pasado día 10 cuando la asamblea general de la entidad nombró a los 17 nuevos consejeros que gobernarán la caja junto con 10 de los 21 anteriores, designados por sorteo.La vicepresidencia primera será para un hombre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la segunda para una mujer de Comisiones Obreras Izquierda Unida. (CC OO-IU), fuerzas que reúnen mayoría absoluta.

La reunión del Consejo de administración ha sido precedida por numerosas conversaciones entre las fuerzas políticas y sociales representadas para concretar otros aspectos no incluidos en el orden del día. Uno de ellos, la composición de la ejecutiva, podría quedar así: cuatro puestos para el PSOE si se cuenta entre ellos a Terceiro (propuesto en su día para consejero por los socialistas madrileños previo acuerdo en el Centro Democrático y Social (CDS) y los demás partidos de oposición), dos para CC OO-lU, y otro para Alianza Popular (AP).

De los 27 miembros del consejo que debe administrar Cajamadrid durante el primer año, y también sin contar el voto del presidente in pectore, el PSOE dispone de diez votos; CC OO, de seis; AP, de dos, y el CDS, de uno. El signo de los siete restantes, todos ellos procedentes del anterior consejo, se desconoce, aunque en medios informados se les atribuyen posiciones políticas de derecha y centro.

Archivado En