Mountleigh y Lugarce no llegan a un acuerdo para la venta de Afisa

El grupo Mountleigh, reciente comprador de la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, y el grupo inmobiliario español Lugarce han roto las conversaciones que venían manteniendo para la toma de una participación significativa del grupo que lidera Anthony Clegg en la inmobiliaria Afisa, cotizada en las bolsas de Madrid y Barcelona, y propiedad de Lugarce. Tony Clegg, tras poner una pica en Galerías, quiere seguir ensanchando su nido en territorio español.Las negociaciones entre la propietaria de Afisa y el grupo inmobiliario británico han sido cortas en el tiempo, pero muy intensas, habi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Mountleigh, reciente comprador de la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, y el grupo inmobiliario español Lugarce han roto las conversaciones que venían manteniendo para la toma de una participación significativa del grupo que lidera Anthony Clegg en la inmobiliaria Afisa, cotizada en las bolsas de Madrid y Barcelona, y propiedad de Lugarce. Tony Clegg, tras poner una pica en Galerías, quiere seguir ensanchando su nido en territorio español.Las negociaciones entre la propietaria de Afisa y el grupo inmobiliario británico han sido cortas en el tiempo, pero muy intensas, habiéndose desarrollado durante el pasado mes de diciembre. El planteamiento inicial consistió en la toma de una participación minoritaria del grupo británico en la firma española. Tras una valoración de las propiedades inmobiliarias de Afisa realizada para los británicos por la firma especializada Richard Ellis, Tony Clegg, que ha viajado dos veces a Madrid con este motivo, realizó una oferta a la parte española, consistente en la toma de una posición de control de la sociedad, de forma que los socios españoles quedaban en una posición minoritaria. Pese a ello, no obstante, conservaban la gestión de la sociedad.

Estas condiciones no fueron aceptadas por Luis García Cereceda y el resto de los minoritarios, Alfredo de Matías, por Interinver, y Francisco Carrasco, de Invercame.

Archivado En