Seis heridos en dos nuevos accidentes provocados por conductores que iban en dirección contraria

Seis personas, heridas de diversa consideración, han sido internadas en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, a causa de otros dos accidentes provocados por conductores que circulaban en dirección contraria y que no se conocieron públicamente hasta ayer. Uno de los heridos es el conductor de un Opel que embistió, en la carretera de Valencia, a cuatro jóvenes el día de Año Nuevo. La sexta víctima es un guardia civil de 24 años de edad. En este caso, se cree que el presunto conductor suicida resultó muerto. Por otra parte, José Luis Sancho Bravo, conductor del vehículo que el pasado sábado ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis personas, heridas de diversa consideración, han sido internadas en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, a causa de otros dos accidentes provocados por conductores que circulaban en dirección contraria y que no se conocieron públicamente hasta ayer. Uno de los heridos es el conductor de un Opel que embistió, en la carretera de Valencia, a cuatro jóvenes el día de Año Nuevo. La sexta víctima es un guardia civil de 24 años de edad. En este caso, se cree que el presunto conductor suicida resultó muerto. Por otra parte, José Luis Sancho Bravo, conductor del vehículo que el pasado sábado causó otro accidente en la carretera de Andalucía, reconoció que había cometido una imprudencia, pero negó que fuera un kamikaze del volante.

Más información

ANDRÉS MANZANO, El primer día del año, aproximadamente a las nueve de la mañana, Esther Rojas Villa, de 26 años; su hermana, Ruth, de 16, y los novios de ambas, Juan Carlos López y Jorge Sánchez, circulaban en dirección a Madrid por la carretera de Valencia, cuando, a la altura de la urbanización Pablo Iglesias, un turismo Ford Taunus, lanzado a toda velocidad y conducido por Fernando Luis Gómez Martín, les embistió de lleno.Esther se encuentra en la habitación 842 del citado hospital, con un brazo y una pierna rotas. Su hermana, Ruth, herida de gravedad, está en la UVI, con una costilla rota que le afecta el pulmón, aunque un familiar afirmó que, dentro de la gravedad, empieza a recuperarse.

Juan Carlos López se encuentra en la habitación enfrente de la de Esther, con dos vértebras dañadas en la columna vertebral por lo que tendrá que permanecer en cama unos dos meses. Jorge Sánchez sólo recibió golpes en la cara y ha sido dado de alta.

El conductor infractor, Fernando Luis Gómez, se encuentra en la tercera planta del mismo hospital, en la sección de maxilofacial.

Esther declaró ayer que no se acuerda del accidente: "Sólo vi unos faros que se nos echaban encima, el golpe, y perdí el conocimiento". Juan Carlos dijo que el coche infractor iba a gran velocidad y que en un momento dado cambió de carril. "Iba con las luces encendidas, a pesar que ya era de día, y de repente hizo un giro extraño y se pasé al carril lento, el de la derecha, por donde veníamos nosotros". "El hombre", continúa Juan Carlos, "salió del coche, ensangrentado, con muchos cortes en la cara. Cuando le llevaban en camilla, a mi lado, decía algo así como yo no quiero, no quiero. Yo no se si era un kamikaze o simplemente que iba borracho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un guardia civil

En una habitación de la primera planta del hospital Gregorio Marañón se encuentra ingresado Joaquín Bachiller, un guardia civil de 24 años que resultó herido de gravedad el 24 de diciembre, a las 20.30 horas, cuando el vehículo que conducía fue embestido por un Opel que circulaba en dirección contraria, en la carretera de Mejorada del Campo a Vallecas.

Joaquín Bachiller tiene fracturas múltiples en el brazo y la pierna izquierda: "Luego me enteré que el conductor del coche había obligado a otros coches a salirse de la carretera -la de Mejorada tiene sólo un carril por cada dirección- pero yo me lo encontré al salir de una curva y no pude evitarlo, Iban tres personas. El conductor resultó muerto, y los otros dos heridos, creo, porque esto me lo han contado mis compañeros. Parece ser, según me dijeron, que se trataba de una apuesta".

Archivado En