Schuster: "La Liga nos queda más alta que la Luna"

Bernd Schuster quizá era ayer el más decepcionado del Barcelona. Mientras que su entrenador, Luis Aragonés, afirmaba que el Barca había hecho "un buen partido" y el vicepresidente del club catalán consideraba que el encuentro había sido "muy disputado, de poder a poder", Schuster afirmó: "Ha sido una actuación típica de nuestro equípo. No llegamos a puerta y así no sé como queremos ganar un partido. No somos capaces de marcar goles y ahora la Liga nos queda más alta que la Luna".Manuel Fernández Trigo, el gerente madridista, parecía más preocupado por el hecho de que no se hubiera llenado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernd Schuster quizá era ayer el más decepcionado del Barcelona. Mientras que su entrenador, Luis Aragonés, afirmaba que el Barca había hecho "un buen partido" y el vicepresidente del club catalán consideraba que el encuentro había sido "muy disputado, de poder a poder", Schuster afirmó: "Ha sido una actuación típica de nuestro equípo. No llegamos a puerta y así no sé como queremos ganar un partido. No somos capaces de marcar goles y ahora la Liga nos queda más alta que la Luna".Manuel Fernández Trigo, el gerente madridista, parecía más preocupado por el hecho de que no se hubiera llenado el estadio: "Han sobrado más entradas de lo que se esperaba. Hemos dejado de vender unas 20.000. La recaudación fue de 32 millones de pesetas, sobre un cargo en taquilla de 50 millones, a los que el Madrid añadirá alrededor de 40 por derechos de televisión.

Más información

Los dos debutantes en el Madrid, Maqueda y Aldana, fueron ayer especialmente elogiados. Bernard Olk, el segundo entrenador del Bayern Múnich, que se enfrentará al Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa, declaró: "Sabía que en el Real faltaban varios titulares. Quizá por ello empezó algo bajo. Pero me han gustado mucho Aldana, que es hábil, rápido y tiene un buen regate,,y Maqueda, que me pareció muy disciplinado y cumplió muy bien su labor". Michel se mostró sorprendido por el rendimiento de los castillistas: "Han demostrado gran serenidad. Su calidad ya la conocía. Lo que hemos visto hoy va a ser norma de ahora en adelante".

Maqueda manifestó que se había encontrado muy cómodo. En cuanto a las ovaciones que le dedicó el público, confesó: "No me he enterado de nada. Al principio tuve algunos nervios, luego me fui tranquilizando y decidí no correr riesgos. Creo que me salió un buen partido. Al final, cuando el público empezó a corear nuestro juego con olés, disfruté mucho;".

Aldana reconoció: "Pensé que no Íba a jugar hasta que vi el cartón con mi número. Luego no tuve problemas. Con estos futbolistas es muy fácil jugar. Te apoyan mucho e incluso te colocan en el campo".

La lesión de Butragueño

Emilio Butragueño, sustituido por lesión en el minuto 32, sufrió un fuerte tirón en el abductor de la pierna izquierda como consecuencia de la entrada de Gerardo precisamente en la jugada del primer penalti. Deberá permanecer inactivo alrededor de 12 días, según los servicios médicos del club.Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, con un gorro de acusado corte soviético, y Valdano eran ayer los más bromistas. El dirigente azulgrana justificó su gorro: "No es que al Barça le haga falta una perestroika, sino que hace frío y yo estoy calvo". Valdano, que se encuentra a la espera de que su doble nacionalidad le permita jugar como español, comentó: "Estoy totalmente en forma y preparado para jugar en el... Barcelona en cualquier momento, ya que en el Madrid no tengo sitio".

Archivado En