Los maquinistas de Renfe desconvocan las huelgas de los días 7 y 9 de enero

El Sindicato Estatal de Maquinistas y Auxiliares Ferroviarios (SEMAF) de Renfe ha desconvocado los paros que tenía previsto efectuar los próximos 7 y 9 de este mes, según informó el director de personal de la compañía. Ambas partes han acordado negociar sus diferencias centradas fundamentalmente en las condiciones de trabajo y el tiempo de descanso, durante el presente mes de enero.Sigue vigente, sin embargo, la huelga de 24 horas anuncia da por el comité intercentros de Renfe para el próximo 8 de enero. No obstante, el director de personal de Renfe, Damián Navascués, ha anunciado que se ha en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Estatal de Maquinistas y Auxiliares Ferroviarios (SEMAF) de Renfe ha desconvocado los paros que tenía previsto efectuar los próximos 7 y 9 de este mes, según informó el director de personal de la compañía. Ambas partes han acordado negociar sus diferencias centradas fundamentalmente en las condiciones de trabajo y el tiempo de descanso, durante el presente mes de enero.Sigue vigente, sin embargo, la huelga de 24 horas anuncia da por el comité intercentros de Renfe para el próximo 8 de enero. No obstante, el director de personal de Renfe, Damián Navascués, ha anunciado que se ha entrado en una fase de entendimiento con el mencionado comité que podría conducir a la desconvocatoria del paro en cuestión.

El director de personal de Renfe añadió que se han paralizado las acciones judiciales que la empresa estatal tenía previsto emprender contra el SEMAF a causa de la huelga del pasado 22 de diciembre, al considerarla "abusiva". Según ello, las medidas han quedado reducidas a una amonestación escrita.

Página 43

Archivado En