Oferta millonaria de la Juventus para fichar a Schuster

Gianni Agnelli, propietario de la Fiat y dueño de la Juventus, está dispuesto a contratar al jugador azulgrana Bernd Schuster, según publica La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano anuncia en su edición del pasado jueves que el club de Turín ofrece al centrocampista alemán un contrato de 500 millones de pesetas por tres temporadas y, además, está dispuesto a abonar al Barcelona 170 rnillones por el traspaso en zonceptó de indemnización. En el caso de que Schuster se decidiera por otra oferta -Roma y Real Madrid parecen interesados también en su fichaje-, la Juventus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gianni Agnelli, propietario de la Fiat y dueño de la Juventus, está dispuesto a contratar al jugador azulgrana Bernd Schuster, según publica La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano anuncia en su edición del pasado jueves que el club de Turín ofrece al centrocampista alemán un contrato de 500 millones de pesetas por tres temporadas y, además, está dispuesto a abonar al Barcelona 170 rnillones por el traspaso en zonceptó de indemnización. En el caso de que Schuster se decidiera por otra oferta -Roma y Real Madrid parecen interesados también en su fichaje-, la Juventus trataría de hacerse con los servicios del uruguayo Enzo Francescolli (Rácing de Paris) o del alemán Lothar Matthaus (Bayern Munich). Es probable que en la próxima temporada los clubes italianos puedan utilizar hasta tres extranjeros.Tanto el dueño como el presidente de la Juventus, Gianni Agnelli y Giampiero Boniperti respectivamente, están dispuestos a construir una nueva Juventus. El equipo italiano, que actualmente ocupa el quinto lugar de la clasificación de la Liga de su país, a ocho puntos del líder Nápoles, no ha conseguido todavía sobreporierse a la retirada del francés Michel Platini, y Agnelli no quiere su equipo sea una comparsa en el calcio. El propietario del conjunto turinés va a remodelar la plantilla para la próxima temporada.

Gianni Agnelli sueña, ante todo, con fichar a Bernd Schuster. Y, para ello, parece dispuesto tanto a ofrecer un buen contrato al jugador, 500 millones de pesetas por tres temporadas, como a abonar una cantidad económica al Barcelona en concepto de traspaso. El equipo que fiche a Schuster cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio deberá pagar una indemnización de unos 170 millones de pesetas al Barça en concepto de "promoción o preparación", según estableze el reglamento de la UEFA, [ver EL PAÍS del 10 de junio].

Otras ofertas

Los principales adversarios de la Juventus en su puja por Schuster son la Roma y el Real Madrid, segun publica La Gazzeta dello Sport. Y, ante esta situación, el propio periódico italiano anuncia que si Agnelli no consigue fichar al alemán tiene preparadas dos alternativas. La primera es contratar al uruguayo Enzo Francescolli, de 26 años, y actualmente enrolado en el Rácing de París, que pagó 550 millones por sus servicios. El segundo candidato es el alemán Lothar Matthaus, también de 26 años, y actualmente jugador del Bayern Munich. El problema para la Juventus es que Matthaus, según El Corriere dello Sport, ya tiene un pie en el Nápoles de Maradona.

Archivado En