Sindicatos policiales recogen en Zaragoza 50.000 firmas a favor de la pena de muerte

Los sindicatos Profesional de Policía (SPP) y Democrático de Policía (SDP) iniciaron ayer en Zaragoza una campaña de recogida de firmas -unas 50.000, según los convocantes- a favor de la reinstauración de la pena de muerte contra los delitos terroristas. La iniciativa, que pretende recoger medio millón de firmas y remitirlas al presidente del Gobierno, Felipe González, surgió tras el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en el que perecieron 11 personas, de ellas cuatro niñas.Policías de paisano pertenecientes al SPP y SDP, sindicatos mayoritarios en Aragón en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos Profesional de Policía (SPP) y Democrático de Policía (SDP) iniciaron ayer en Zaragoza una campaña de recogida de firmas -unas 50.000, según los convocantes- a favor de la reinstauración de la pena de muerte contra los delitos terroristas. La iniciativa, que pretende recoger medio millón de firmas y remitirlas al presidente del Gobierno, Felipe González, surgió tras el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en el que perecieron 11 personas, de ellas cuatro niñas.Policías de paisano pertenecientes al SPP y SDP, sindicatos mayoritarios en Aragón entre los agentes uniformados, fueron los encargados de explicar los objetivos de la campaña y de recoger las firmas.

En la plaza de España, en el centro de la ciudad, y en la glorieta de Sasera, junto a unos grandes almacenes, los dos sindicatos policiales colocaron las mesas de recogida de firmas.

Una gran pancarta con el autobús de la Academia Militar General de Zaragoza que sufrió un atentado terrorista el pasado mes de enero, y en el que murieron dos personas, presidía las mesas petitorias. En la pancarta, un lema con el objetivo de la campaña: "Ciudadano, contra el terrorismo, pena de muerte; colabora con tu firma".

La campaña, que los dos sindicatos policiales desean extender a toda España y prolongar durante 1988, se reanudará después de las fiestas de Navidad.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, declaró ayer durante la toma de posesión del nuevo director general de Instituciones penitenciarias, José Manuel Blanque, que el Gobierno "no tiene el más mínimo propósito del restablecer la pena de muerte en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En