Ligeras recuperaciones del dólar y de los principales mercados bursátiles al paso marcado por Wall Street

En contra de lo previsto, la triple hora de las brujas, expresión con la que se describe la confluencia del vencimiento de los contratos de futuros del índice "Standard and Poors", junto a los futuros sobre el mismo índice y las opciones sobre acciones, no se ha traducido en esta ocasión en una gran volatilidad de la Bolsa de Nueva York. Con un volumen de contratación, que sí estuvo a la altura, intercambiándose más de 276 millones de acciones.Este volumen, además, fué claramente alcista. 1.286 valores cotizaron al alza y sólo 383 a la baja, lo que supuso un aumento de 50 puntos del índ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En contra de lo previsto, la triple hora de las brujas, expresión con la que se describe la confluencia del vencimiento de los contratos de futuros del índice "Standard and Poors", junto a los futuros sobre el mismo índice y las opciones sobre acciones, no se ha traducido en esta ocasión en una gran volatilidad de la Bolsa de Nueva York. Con un volumen de contratación, que sí estuvo a la altura, intercambiándose más de 276 millones de acciones.Este volumen, además, fué claramente alcista. 1.286 valores cotizaron al alza y sólo 383 a la baja, lo que supuso un aumento de 50 puntos del índice Dow Jones en la sesión del viernes, manteniéndose con creces la tendencia de los últimos días con este mismo signo.

Ayer lunes, con el camino marcado, el mercado proseguía su avance y a dos horas del cierre, el Dow Jones se había incrementado en 17 puntos más, según informaba Shearson Lehman.

En cuanto a las principales bolsas europeas, continuaron también esta tendencia marcada por Nueva York primero y después por Tokio, registrando alzas muy ligeras.

Los valores de la Bolsa de Paris ganaron un 1,3%, con una reducción de las pérdidas de diciembre de casi un 1%.

En Francfort la semana bursátil también se inició con una tónica general de recuperación y con incrementos en la mayoría de las cotizaciones. El índice general VWD, se situó finalmente en 64,09, lo que supone un aumento de 0,65 puntos.

En cuanto al mercado de la capital japonesa, el índice selectivo Nikkei, que el último día había caído más de 72 yenes, se anotó un avance en la sesión de ayer de 129,87 yenes, para finalizar a 22.956,84. El índice general TSE, registró un alza de 6,96 puntos al colocarse a 1.840,44.

El dólar, por su parte, no experimentó variaciones sensibles, quedando pendiente su futura evolución de la reunión del grupo de los siete, cuya celebración, parece que tendrá lugar a primeros del próximo año.

El oro, teniendo en cuenta la estabilidad que han demostrado últimamente tanto el dólar como el crudo, se ha mantenido sin grandes variaciones.

Archivado En