BALONCESTO

La final que todos esperaban

Los movimientos sindicales de los jugadores han empañado la celebración esta tarde de la final de, la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid, "la final que esperaban todos", como manifestó Alfred Julbe, técnico del Joventut, no sin cierta ironía. "Creo que había demasiada gente convencida de que era bueno para el baloncesto español, en estos momentos, una final Madrid-Barcelona". Julbe, efectivamente, se encontraba profundamente disgustado por el arbitraje de la semifinal, aunque señalaba que estaba "muy satisfecho por el juego realizado por mis jugadores".Aito García Reneses, técnico de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los movimientos sindicales de los jugadores han empañado la celebración esta tarde de la final de, la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid, "la final que esperaban todos", como manifestó Alfred Julbe, técnico del Joventut, no sin cierta ironía. "Creo que había demasiada gente convencida de que era bueno para el baloncesto español, en estos momentos, una final Madrid-Barcelona". Julbe, efectivamente, se encontraba profundamente disgustado por el arbitraje de la semifinal, aunque señalaba que estaba "muy satisfecho por el juego realizado por mis jugadores".Aito García Reneses, técnico del Barcelona, reconoce que el Madrid-Joventut fue el mejor partido de la Copa, "porque fue . en el que dos equipos hicieron más cosas buenas", aunque matizó que sus jugadores iban tomando algo de confianza, sin entrar a valorar sí una derrota en la final con el Real Madrid. iba a ser menos dolorosa que ante otro equipo presuntamente inferior: "Yo no voy a valorar eso así, aunque reconozco que para el exterior, desde fuera, tiene más disculpa si se pierde con el Madrid".

Más información

Por su parte, el técnico Lolo Sainz insiste en que sus jugadores están sometidos a una curiosa presión porque se les recuerda cada partido que ganan, y se intenta establecer un récord. El Madrid ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada, tanto oficiales como amistosos, en número de 37. Lolo Sainz sostiene, curiosamente, que le hace falta alguna derrota, pero que el miedo a que ésta se produzca justo en un partido tan trascendente como el de una final agarrota aún más a sus jugadores. Lolo Sainz sólo tiene el pequeño problema de comprobar la evolución de Antonio Martín, que tiene una pequeña dolencia en un pie y que no pudo actuar en la semifinal. Todo parece indicar que sí podrá. hacerlo en el partido de hoy.

Archivado En