Pocos cambios en las bolsas durante la jornada de ayer y rumores de una próxima reunión del 'grupo de los siete'

Tras la caída de Wall Street en la sesión del jueves en 50 puntos, las cotizaciones se mantuvieron ayer con pocas variaciones debido a la incertidumbre respecto al comportamiento del mercado en las últimas horas de esta sesión histórica, que es cuando expiran las opciones sobre índices, valores y contratos de futuros.Este día de triple expiración, que ocurre cuatro veces al año y que se ha venido llamando "la triple hora de las brujas", produce momentáneamente grandes fluctuaciones en las cotizaciones, por lo cual, a partir de la sesión del jueves, se habían iniciado ya algunas r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras la caída de Wall Street en la sesión del jueves en 50 puntos, las cotizaciones se mantuvieron ayer con pocas variaciones debido a la incertidumbre respecto al comportamiento del mercado en las últimas horas de esta sesión histórica, que es cuando expiran las opciones sobre índices, valores y contratos de futuros.Este día de triple expiración, que ocurre cuatro veces al año y que se ha venido llamando "la triple hora de las brujas", produce momentáneamente grandes fluctuaciones en las cotizaciones, por lo cual, a partir de la sesión del jueves, se habían iniciado ya algunas realizaciones de beneficios.

La situación de incertidumbre ha contrarrestado los efectos de la recuperación del dólar en Europa.

La divisa norteamericana, tras alcanzar su nivel más bajo de la semana en la sesión del jueves, ha conseguido recuperar posiciones gracias a las noticias de que el Senado y el Congreso de Estados Unidos habían aprobado parte del plan diseñado para reducir su importante déficit fiscal.

En cuanto a las bolsas europeas, permanecieron igualmente con pocos cambios, como la de Tokio, aunque la de Londres, estuvo a punto, sin embargo, de cerrar con una caída importante como consecuencia de la intervención del Gobierno británico de bloquear la OPA de British Petroleum sobre Britoil.

Pero se recuperó a última hora con una subida del índice general de 10,8 puntos y de 11,2 en el del Financial Times.

También durante la jornada de ayer se especuló sobre la posibilidad de que durante este fin de semana se produzcan declaraciones conjuntas de las naciones del grupo de los siete encaminadas a estabilizar los mercados.

Concretamente, según fuentes de Tokio y Bonn, existen grandes posibilidades de que se produzca una reunión del G-7 a corto plazo.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo norteamericano hizo público ayer el IPC para noviembre, que se ha situado en el 0,3% frente a un alza del 0,4% en octubre. Este alza ha sido algo menor de la anunciada por los analistas.

Archivado En