Renfe aplica servicios mínimos para paliar los efectos de la huelga

Renfe diseñó durante el día de ayer el plan de servicios mínimos a cumplir por los trabajadores durante los paros previstos para hoy. Los servicios mínimos de Renfe serán recurridos por el comité de empresa.La huelga tiene lugar a lo largo del día de hoy, en períodos de tres horas, desde las cero horas, las ocho de la mañana y las seis de la tarde. Renfe ha previsto un servicio alternativo de transporte por carretera para usuarios que prefieran utilizar este medio. El motivo de la huelga es la reducción de empleo provocada por un plan de jubilación de 5.500 trabajadores cuyas vacantes no se ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Renfe diseñó durante el día de ayer el plan de servicios mínimos a cumplir por los trabajadores durante los paros previstos para hoy. Los servicios mínimos de Renfe serán recurridos por el comité de empresa.La huelga tiene lugar a lo largo del día de hoy, en períodos de tres horas, desde las cero horas, las ocho de la mañana y las seis de la tarde. Renfe ha previsto un servicio alternativo de transporte por carretera para usuarios que prefieran utilizar este medio. El motivo de la huelga es la reducción de empleo provocada por un plan de jubilación de 5.500 trabajadores cuyas vacantes no se han cubierto.

El plan elaborado por la compañía asegura, desde esta madrugada, la circulación de un tren radial entre Madrid y las principales ciudades. En el área de cercanías circulará el 100% de los trenes en las principales ciudades de ocho a nueve de la mañana, y el 50% entre seis y ocho de la tarde. Durante el resto de las horas de huelga no habrá servicio de cercanías, según los servicios establecidos.

Página 73

Archivado En