Cartas al director

Perplejidad de Enciso

Perplejo por el ataque que se me hace en su periódico el domingo 6, en la sección de Radio y Televisión, me apresuro a hacer los siguientes comentarios al artículo Luis Sánchez de Enciso seguirá en el área de deportes de Televisión Española, pese a las extendidas críticas adversas.1. Ante todo, manifestar la sorpresa que me produce que ninguna de las pretendidas imputaciones que se me hacen hayan sido correctamente contrastadas, sobre todo conmigo, ya que no he tenido el gusto de 'hablar directamente con el señor Contreras, autor del citado artículo. Es evidente que esta práctica period...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Perplejo por el ataque que se me hace en su periódico el domingo 6, en la sección de Radio y Televisión, me apresuro a hacer los siguientes comentarios al artículo Luis Sánchez de Enciso seguirá en el área de deportes de Televisión Española, pese a las extendidas críticas adversas.1. Ante todo, manifestar la sorpresa que me produce que ninguna de las pretendidas imputaciones que se me hacen hayan sido correctamente contrastadas, sobre todo conmigo, ya que no he tenido el gusto de 'hablar directamente con el señor Contreras, autor del citado artículo. Es evidente que esta práctica periodística no es la habitual en EL PAÍS.

2. Por otra parte, esta forma de práctica periodística, por su parcialidad, expone al autor a caer en falsedades y medias verdades. Pongo algunos ejemplos: es absolutamente incierto que durante la última campaña electoral estuviera localizable en mi despacho de Televisión Española. Es absolutamente falso que sea un desconocedor del deporte. He sido, además, uno de los pocos realizadores de dramáticos y ficciones que hizo frecuentes incursiones en el mundo deportivo. De ahí mi serie: sobre la olimpiada de 1968, mis programas sobre la de 1976 y mis trabajos sobre atletismo entre los años 1973 y 1974. Por otra parte, eso de las "abiertas críticas de todos los sectores de la casa relacionados con el deporte", puedo decir que es una pura invención del periodista si se hace un contraste riguroso de opiniones. También hay verdades a medias, malévolamente expresadas, como cuando se dice que las negociaciones con los clubes de fútbol quedaron fuera de mi gestión directa. En efecto, al finalizar estas gestiones, como entraron en ellas todas las televisiones públicas, fueron los directores de las mismas, y posteriormente los directores generales, los que las culminaron. Yo fui, como todos los directores deportivos de cada una de las televisiones públicas, el asesor de mi director, Jesús Martín.- director de Deportes y V Centenario, Televisión Española.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En