El juez ofrece acciones penales a los perjudicados en el atentado de Hipercor

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, ofreció ayer a los perjudicados por el atentado de Hipercor la oportunidad de personarse en el sumario instruido para ejercer la acusación particular. Bueren se desplazó a la Audiencia de Barcelona para tomar declaración a más de 300 personas citadas en calidad de perjudicados por el atentado perpetrado el 19 de junio de 1987 por un comando de ETA. Las declaraciones se prolongarán durante hoy y mañana.La mayor parte de los afectados que declararon ayer eran familiares de los 21 fallecidos en la expl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, ofreció ayer a los perjudicados por el atentado de Hipercor la oportunidad de personarse en el sumario instruido para ejercer la acusación particular. Bueren se desplazó a la Audiencia de Barcelona para tomar declaración a más de 300 personas citadas en calidad de perjudicados por el atentado perpetrado el 19 de junio de 1987 por un comando de ETA. Las declaraciones se prolongarán durante hoy y mañana.La mayor parte de los afectados que declararon ayer eran familiares de los 21 fallecidos en la explosión y personas que resultaron heridas. En las declaraciones, los perjudicados aportan información al juez sobre el estado de sus lesiones -en el caso de los heridos- y la cuantía aproximada de los daños materiales sufridos.

Los directivos de Hipercor también comparecerán ante el juez en calidad de perjudicados. Actualmente, parte de los afectados ya se han personado para ejercer la acusación particular. Bueren manifestó que durante su estancia en Barcelona realizará diligencias en relación con la detención del comando Barcelona de ETA Militar.

El juez dijo que en un corto plazo de tiempo podría tomar alguna resolución respecto a los presuntos autores del atentado a Hipercor, activistas de ETA que fueron procesados la semana pasada por los delitos de pertenencia a banda armada, tenencia y depósito ilícitos de armas y tenencia de explosivos. Asimismo, Bueren manifestó que todavía no se conocen judicialmente las pérdidas causadas en el atentado a Empetrol en Tarragona y apuntó un posible traslado del juzgado a esta localidad para evaluar las pérdidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En