Procesados los directivos del parque acuático Aquadiver, en el que murió un niño

La titular del juzgado número 1 de La Bisbal (Gerona), Marta Bayo, ha decidido procesar a los gerentes del parque acuático Aquadiver de Platja d'Aro, en la Costa Brava, así como de los jefes de mantenimiento y monitores de las instalaciones, por posible imprudencia temeraria, en relación con la muerte del niño Javier Martín, de 11 años de edad.Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando Xavier Martín fue engullido por un conducto que comunicaba la piscina de un tobogán de agua con el largo artificial del parque. Este tubo, que medía un metro de diámetro y cinco metros de longitud, car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La titular del juzgado número 1 de La Bisbal (Gerona), Marta Bayo, ha decidido procesar a los gerentes del parque acuático Aquadiver de Platja d'Aro, en la Costa Brava, así como de los jefes de mantenimiento y monitores de las instalaciones, por posible imprudencia temeraria, en relación con la muerte del niño Javier Martín, de 11 años de edad.Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando Xavier Martín fue engullido por un conducto que comunicaba la piscina de un tobogán de agua con el largo artificial del parque. Este tubo, que medía un metro de diámetro y cinco metros de longitud, carecía de rejilla de seguridad, según algunos testigos presenciales.

La juez ha decretado la libertad sin fianza para los procesados. Se trata de Josep Maria Caña y Josep Tarré, gerentes del parque; Gabriel Pozo, jefe de mantenimiento, y Eduard Longarés, jefe de monitores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En