Dos nuevos descarrilamientos de trenes en Asturias

Dos trenes de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) descarrilaron ayer en Asturias sin que hubiera que lamentar desgracias personales. El primero de ellos, descarriló en las proximidades de la localidad de Soto de la Ribera (Asturias) debido a un desprendimiento de tierras. No se registraron heridos, pero el tráfico estuvo cortado más de siete horas. El accidente ocurrió sobre las 6,47 horas cuando una unidad que circulaba entre las estaciones de Fuso y Soto de la Ribera chocó con una roca situada en medio de la vía, caída, al parecer, por las lluvias de los últimos días.El segundo accidente se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos trenes de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) descarrilaron ayer en Asturias sin que hubiera que lamentar desgracias personales. El primero de ellos, descarriló en las proximidades de la localidad de Soto de la Ribera (Asturias) debido a un desprendimiento de tierras. No se registraron heridos, pero el tráfico estuvo cortado más de siete horas. El accidente ocurrió sobre las 6,47 horas cuando una unidad que circulaba entre las estaciones de Fuso y Soto de la Ribera chocó con una roca situada en medio de la vía, caída, al parecer, por las lluvias de los últimos días.El segundo accidente se registró en en el cambio de agujas de la estación de Ablana, en el concejo de Mieres, lugar en el que según el testimonio de algunos vecinos "ocurren frecuentemente" estos percances. En el accidente no se produjeron daños personales y los viajeros de la unidad afectada Collanzo-Oviedo fueron trasladados a sus respectivos destinos en autocares facilitados por Renfe, según indicaron fuentes de la compañía.

Los daños materiales ocasionados por el descarrilamiento no son cuantiosos, según las primeras estimaciones, si bien la vía quedó interrumpida durante varias horas.

Con estos dos accidentes, son ya cinco los registrados por FEVE en Asturias en los últimos 15 días, en dos de los cuales murieron seis personas y hubo más de 50 heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En