El Grup d'Opinió pide a Núñez la convocatoria de elecciones

El Grup d'Opinió Barcelonista (GOB), colectivo de socios azulgrana contrarios a la gestión de la actual directiva, solicitó ayer a Josep Lluís Núñez, presidente del Barca, "la convocatoria inmediata de elecciones para que el nuevo presidente y su equipo tengan tiempo de preparar la próxima temporada". "La dimisión", señala el GOB en un comunicado oficial denominado "Carta abierta al presidente del Barcelona" "es un acto digno que ennoblece a quien lo practica si ello comporta el bien de la institución".Núñez respondió al comunicado del GOB diciendo: "Cada día se piden dimisiones a todo el mund...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grup d'Opinió Barcelonista (GOB), colectivo de socios azulgrana contrarios a la gestión de la actual directiva, solicitó ayer a Josep Lluís Núñez, presidente del Barca, "la convocatoria inmediata de elecciones para que el nuevo presidente y su equipo tengan tiempo de preparar la próxima temporada". "La dimisión", señala el GOB en un comunicado oficial denominado "Carta abierta al presidente del Barcelona" "es un acto digno que ennoblece a quien lo practica si ello comporta el bien de la institución".Núñez respondió al comunicado del GOB diciendo: "Cada día se piden dimisiones a todo el mundo, y si se hiciera caso de ello, pues ya no habrían gobernantes". El presidente azulgrana no quiso extenderse más en sus manifestaciones, realizadas en el acto de inaguración de la Il Bienal de Arte organizada por el Barcelona, -"estamos aquí", señaló, "para hablar de arte", y solamente se refirió a las críticas de TV-3 sobre el acuerdo TVE-Barcelona. "No quiero comentar lo que han dicho porque yo defiendo la libertad", dijo Núñez, "sobre este tema ya informaré en su día". Joan Granados, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) calificó el pasado jueves como "un acto de represalia contra TV-3" el contrato firmado entre el Barça y TVE.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, el Grup d'Opinió Barcelonista insiste, al referirse al actual presidente azulgrana que, "cuanto más tarde en dimitir, más difícil será salvar la dignidad de su salida y más comprometida y dificil la tarea de renovar y relanzar el F. C. Barcelona".

"Hoy señor Núñez" añade la carta del GOB, "ni usted ni su junta ni su familia pueden dudar ni un momento que el socio pide un cambio profundo, serio y responsable en la dirección del club... Porque resulta evidente que sólo mediante un acertado relevo en la presidencia será posible la necesaria renovación del equipo profesional de fútbol, tarea esta absolutamente inaplazable que, sin embargo, debe ir precedida de la adecuada estructuración de la dirección técnica".

Archivado En